Acevedo: “Vamos a trabajar por un sistema de transporte a la altura de las necesidades y demandas”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Hugo Acevedo, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió a la licitación del transporte urbano para renovar las concesiones en la que se presentó una sola empresa para prestar el servicio público. Informó que, en estos días, la documental, que hoy está siendo analizada por la Comisión Receptora, pasará a la órbita de la Comisión Evaluadora que definirá la viabilidad de la única oferente.

Acevedo: "Es importante aclarar que la licitación del sistema de transporte público de la ciudad de Resistencia tuvo que haberse realizado en el mes de julio".

“Solamente se presentó una empresa, lo que significa que vamos a tener que trabajar muchísimo en este sentido. Es importante aclarar que la licitación del sistema de transporte público de la ciudad de Resistencia tuvo que haberse realizado en el mes de julio. Y que, por situaciones ajenas a la Municipalidad, que tuvieron que ver con acciones de carácter judicial encaradas por empresas locales, se fue dilatando y una vez concluido todo ese proceso, que llegó hasta finales del mes de agosto, generamos dos prórrogas, además de la que la justicia nos impuso en ese tiempo, para poder llegar a la apertura de sobres el viernes pasado”, relató el funcionario.

“Después de todo ese tiempo, analizamos que quizás no había intención real de ofrecer al vecino de la ciudad un servicio de transporte como el que merece. Esto queda a las claras en la no presentación de muchas de estas empresas que eran las que originalmente propiciaron estas prórrogas y esta situación de carácter legal”, cuestionó.

“La realidad es que hoy tenemos a una sola empresa”, dijo e informó que la Comisión Receptora se encuentra en este momento haciendo el control de la documental y que se espera que entre la jornada de hoy y la de mañana, esto pase al área de la Comisión Evaluadora que se integra de miembros del Ejecutivo y del Concejo Comunal. “Una vez que tengamos toda la información de la comisión que recibió el sobre con la parte documental, analizaremos la propuesta y ahí estaremos en condiciones de poder emitir una opinión respecto de lo que han presentado. Al día de hoy, no tuvimos todavía acceso a esa información”.

“Nosotros, vamos a trabajar por tener un sistema de transporte a la altura de las necesidades y de las distintas demandas. Hicimos cinco audiencias públicas en distintos barrios, tenemos claro el pedido de la gente y armamos un pliego en base a la necesidad y a los pedidos”, sostuvo. Añadió que ese mismo pliego fue analizado por los 11 concejales que participaron de su elaboración, además del equipo municipal.

“Más allá de que entendemos que hay intereses que se están tocando, lo que tuvo todo este proceso es una transparencia total porque no se le ocultó información a nadie. Armamos un pliego que tuvo caso un año de elaboración, con la participación plena de todos los sectores”, aseguró.

Compartir