Convocan a una marcha de antorchas: “Esta es una lucha por los derechos de las personas con discapacidad”

El retraso en los pagos por parte de las obras sociales a los prestadores médicos es el punto de partida de este reclamo que se realizará a nivel nacional. Madres con niños con TEA se sumaron a convocar a la comunidad a esta marcha de antorchas que en Resistencia tendrá lugar este jueves a las 19, con una concentración en Mitre y Marcelo T. de Alvear, frente a Casa de Gobierno.

María Lineras y Silvana Sánchez, madres con niños con TEA.

“Es muy importante esta convocatoria e invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en esta marcha que es una lucha por los derechos de las personas con discapacidad, derechos que se vienen vulnerando desde hace mucho tiempo”, sostuvieron María Lineras y Silvana Sánchez, dos de las referentes que visitaron los estudios de CIUDAD TV para ampliar el llamado a participar.

Recordaron quela primera marcha se realizó el 7 de septiembre, “una convocatoria increíble” y que la de mañana será una protesta que se replicará a lo largo del país. “La idea es mostrar la unidad a nivel nacional en esta lucha por derechos”, mencionó

Sánchez, madre de dos niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y aseguró: “Nos toca muy de cerca esta situación”.

Por su parte, Lineras, remarcó que la urgencia se vincula a la falta de pago a los prestadores de la salud, “lo que responde a las obras sociales nacionales”. Explicó que según las autoridades nacionales esta situación se debería haber regularizado el 15 de septiembre, “cosa que todavía no ocurrió”. “También soy mamá de un niño con TEA y los profesionales todavía no han recibido los pagos. Hemos realizado los reclamos ante las obras sociales, en mi caso también a la Superintendencia de Salud de la Nación, pero todavía no hemos tenido respuestas. Eso es lo urgente porque pone en riesgo los tratamientos de los niños”, aseguró.

“El corte fue en el mes de agosto, pero el retraso es normal. Hemos tenido conocimiento de gente a la que les han cortado el tratamiento. La discapacidad nos afecta a todos y pedimos que nos unamos a este reclamo”, sostuvieron.

Compartir