Postítulos truchos: “Reclamamos la celeridad en la investigación y que caiga todo el peso de la ley”

Lo expresó la dirigente de la ATECH, Rosa Petrovich. "Es una situación extremadamente dolorosa viniendo de las filas de nuestros colegas docentes, que han actuado con esta actitud delictiva en desmedro de sus propios compañeros", afirmó tras el escándalo desatado en la órbita del Ministerio de Educación por la detección de al menos un centenar de postítulos truchos presentados para sumar puntaje y beneficios laborales.

Rosa Petrovich, dirigente de la ATECH.

Petrovich recalcó que ante las declaraciones públicas y denuncias, por parte del titular de Educación, Aldo Lineras, anticipando las sanciones civiles y penales, “desde ATECH reclamamos la celeridad correspondiente en la investigación que se abre desde el Ministerio para que se resuelva y caiga todo el peso de la ley sobre todos quienes hubieran delinquido con esta cuestión, tanto con los colegas que han comprado estos títulos falsificados como con quienes se los han vendido también”.

“Creemos que no son casos aislados sino que hay una organización montada a estos fines delictivos, bregamos porque definitivamente se vaya a fondo y sin miramientos, ni políticos, ni partidarios”, manifestó.

“Pedimos la celeridad del caso para evitar mayores perjuicios para el universo docente honesto”, sostuvo. Aseguró que estas circunstancias también impone la necesidad acelerar el proceso, ya que “habría docentes que habiendo presentado títulos falsos que se les habrían valorado en su momento, habrían ganado cargos jerárquicos inclusive, falseando datos y adquiriendo puntajes que no les correspondían”.

“Sentimos vergüenza ajena, más allá del delito está la defraudación moral, fundamentalmente a quienes son nuestra razón de ser en esta noble tarea docente, que son nuestros alumnos”, afirmó.

Compartir