Guillermo Moreno en CIUDAD TV: “Hay un plan económico peronista, que pone al país a crecer”

El exsecretario de Comercio Interior de la Nación visitó los estudios de CIUDAD TV donde se refirió a la actualidad argentina y aseguró que la gestión económica del Frente de Todos “es una continuidad” de la del macrismo. “Parecería ser que no hay ninguna alternativa económica más allá del programa de Melconian”, advirtió.

“Hay un plan económico peronista, que pone al país a crecer, que recupera los ingresos, que tiene equilibrio macroeconómico fiscal y externo. Que hacemos lo que hicimos cuando se construyó la década ganada para ofrecerle al pueblo argentino”, sostuvo Moreno, en referencia a lo que proponen desde su espacio político “Principios y Valores”, al que define como “la herramienta electoral del movimiento peronista, orgullosamente peronista”. A ese Plan Económico Peronista, el exfuncionario nacional lo presentará este viernes 23 de septiembre, a las 19, en la Universidad Popular de Resistencia (Mitre y Santa Fe).

En ese sentido, cuestionó la centralidad que se le da al economista neoliberal Carlos Melconian, uno de los principales referentes económicos de Juntos por el Cambio. “Parecería ser que no hay ninguna alternativa económica más allá del programa de Melconian, que nadie lo conoce”, advirtió. Y agregó: “todo el mundo habla del plan Melconian como si no lo conociéramos a Melconian, como si no hubiese sido funcionario del gobierno anterior y como si no hubiese empezado como funcionario del Banco Central hace 30 años atrás”.

Por otro lado, Moreno consideró que durante el actual gobierno se produjo un “cimbronazo” no con la salida del exministro de Economía Martín Guzmán sino con su llegada. “Alberto Fernández piensa mal su política económica, elige mal sus funcionarios, y por eso es una continuidad de lo de Macri. Si usted agarra a cualquier empresario de Chaco y le pregunta en qué se diferenció la gestión económica de Prat Gay, de la de Dujovne con la de Martín Guzmán, y le va a decir que es una continuidad”, aseguró.

“El problema es que las políticas económicas socialdemócratas son muy similares -para no decir iguales- a las políticas neoliberales. Tanto los neoliberales, Thatcher, Bush padre, hicieron la globalización a la caída del Muro de Berlín. Del otro lado estaba Felipe González, presidente del PSOE. ¿Quién fue el que vino a explicar acá que teníamos que vender las empresas públicas, la Thatcher, Bush o Felipe González? Son lo mismo. ¿En que se expresa que son lo mismo?: en la continuidad entre Macri y Alberto Fernández”, aseguró.

En ese sentido, consideró que la salida del exministro Guzmán “estaba cantada ante el fracaso del acuerdo firmado con el FMI”.

“Con el Fondo hay que acordar, porque las deudas están para pagarse. Pero este acuerdo que firmaron con el Fondo es un asco, está mal formulado técnicamente. Está mal, no le da ninguna solución a la Argentina”, puntualizó.