Paro y movilización de ATE: “La crisis económica de los trabajadores es una realidad muy compleja”

En el marco de una medida convocada a nivel nacional, ATE Chaco lleva adelante un paro de 24 horas y se movilizó este martes para reclamar la reapertura de paritarias para recomponer salarios. Aseguran que hay "obstáculos permanentes por parte del Ejecutivo", en convocar a una mesa de diálogo.

Bustamante: "Hay conflictos en sectores puntuales dentro de la administración pública provincial y no se nos convoca a una negociación seria".

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Mario Bustamante, dialogó con CIUDAD TV en el marco del paro con movilización decretado a nivel nacional, manifestación que en Resistencia partió desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield hacia Casa de Gobierno, “para expresar la problemática que está atravesando la familia de los estatales, sobre todo en lo que tiene que ver con lo salarial”.

“La crisis económica que atraviesa la gran mayoría de los trabajadores en la Argentina es una realidad permanente y muy compleja”, acentuó el dirigente y recalcó que uno de los pedidos del gremio tiene que ver con la reapertura de paritarias, “una discusión que tenga que ver con lo salarial, que los sindicatos nos podamos sentar con la patronal y llegar a un marco formal de acuerdo y no lo que se viene dando”.

Recordó que el único diálogo que mantuvieron con el Gobierno fue en el mes de marzo y que los aumentos que se vinieron dando fueron definidos “de manera unilateral” o “en acuerdo con el otro sindicato mayoritario de la provincia”.

“Entendemos que esas recomposiciones no deberían ser en montos en negro, deberían reconocer bonificaciones que venimos planteando en varios sectores y por las que hemos acudido a varias conciliaciones obligatorias. Hay conflictos en sectores puntuales dentro de la administración pública provincial y no se nos convoca a una negociación seria, formal e institucional para tener avances”, reclamó Bustamante y habló de “obstáculos permanentes por parte del Ejecutivo”.

Compartir