Por el momento, la renuncia de Moyano es personal. No se creará una nueva CGT, ni tampoco está confirmada la salida de Camioneros del Consejo de la central obrera. El gesto final de la ruptura fue la ausencia de Moyano en la reunión que Alberto Fernández mantuvo con sindicalistas en la Quinta de Olivos.
De la reunión habían participado los otros dos triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También estuvieron presentes Gerardo Martínez de la Uocra, José Luis Lingeri Obras Sanitarias y el centauro Andrés Rodríguez, de los estatales de UPCN. No estuvieron presentes los representantes de los estatales de ATE, ni tampoco el referentes de los bancarios y de la Corriente Federal (CFT), Sergio Palazzo.
“El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos”, se había quejado el lunes Moyano. “No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan”, definió en La 990.
“Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, opinó Moyano, al mismo tiempo que mostró su descontento con el “combate contra la inflación” y en relación al mercado laboral.