Robo de meteoritos: en dos meses se recuperaron cerca de 200 kilos que serán devueltos a Campo del Cielo

"La venta de meteoritos está prohibida", recalcó el fiscal de Estado tras referirse a la detección y recuperación de una pieza que se encontraba a la venta en redes sociales. Este mes, también dieron con tres piezas más que estaban secuestradas por la justicia en una causa federal; unos 40 kilos que se suman a los más de 150 del mes pasado, que serán devueltos a Campo del Cielo. “Los meteoritos son patrimonio de los chaqueños”, acentuó.

Herlein: “Los meteoritos son patrimonio de los chaqueños”.

El fiscal de Estado, Roberto Herlein, dialogó este viernes con CIUDAD TV y confirmó la recuperación de un meteorito de un poco más de 10 kilos que se encontraba en venta en páginas de Facebook.

“Procedí a realizar la denuncia en mi carácter de fiscal de Estado en la División de Delitos Complejos, de cibercrímenes y, en virtud de eso, tomó intervención la Fiscalía Especializada de Resistencia que ordeno las primeras medidas para localizarlo y, con posterioridad, remitió las actuaciones a la ciudad de Villa Ángela porque el meteorito estaba en san Bernardo y fue la Dra. Gisela Oñuk quien llevó adelante el operativo que tuvo como resultado poder recuperar esta pieza”, relató.

Aseguró que desconocen de qué manera la persona involucrada obtuvo la pieza, “pero los meteoritos que están en nuestra provincia son de Campo del Cielo”. “Lo importante es la recuperación y dejar en claro este mensaje de que no se pueden vender los meteoritos porque se constituyen en patrimonio cultural de la provincia y desde el Estado se van a articular todos los mecanismos necesarios para recuperarlo y que estén donde deben que es en exhibición para que puedan ser observados por todos los chaqueños”, apuntó.

Ratificó que son 10 kilos de meteorito, a las que se sumaron tres piezas más que recuperaron días atrás y que estaban secuestradas en una causa por la justicia federal. “Son cuatro piezas de meteorito que suman más de 40 kilos que vamos a estar devolviendo a Campo del Cielo. Y se complementan a la actuación del mes pasado donde recuperamos 11 piezas, más de 150 kilos”.

 

Compartir