La investigación sobre la banda narcocriminal que estaría liderada por el ayudante fiscal de narcomenudeo, actualmente preso, Ariel Peña, sumó más detenidos.

En respuesta a un pedido del fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, la jueza, Zunilda Niremperger, ordenó este miércoles por la mañana la detención de siete gendarmes y un policía, acusados de tener connivencia con el narcotráfico.

Los aprehendidos son el sargento primero, José Noguera; el oficial Principal de policía, Héctor López; el sargento primero, Ricardo Boituzat; el sargento, Ariel Alejandro; la sargento, Patricia Giménez y el alférez, Enzo Aguirre.

También se procedió a realizar diversos allanamientos en domicilios particulares de Sáenz Peña, como así también en dos dependencias de Gendarmería Nacional de esa localidad (una de calle Moreno 665 y otra en calle 112, entre 129 y 131) y la Comisaría Tercera de Barranqueras.

Estas detenciones se suman a las realizadas la semana pasada, cuando se apresó a Peña, al jefe de Drogas de Fuerte Esperanza, Cristian Obregón y al cabo, Carlos Miño. En total, ya son 11.

Todos están acusados de conformar una asociación ilícita dedicada a la venta de estupefacientes en las zonas de Castelli, Miraflores y Tres Isletas, al armado de causas y al reclutamiento de dealers para que trabajen para la organización, bajo amenaza de ser investigados o detenidos.

Share.