Al respecto, el presidente de dicha Comisión, Hugo Sager valoró la iniciativa al expresar: “Además de ser un presupuesto creativo porque incorpora las temáticas de género y de ambiente, con inversiones específicas en cada una de estas áreas, es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y en el mundo”.

    Aún en ese contexto, el legislador sostuvo que el proyecto muestra el esfuerzo del gobernador Jorge Capitanich por enfocarse en mantener la evolución de los salarios sobre la inflación y para sostener la inversión en obra pública, con el objetivo de llegar a 20.000 empleos en el sector de la construcción. “Todo esto es saludable porque el Estado, nuevamente, es el motor de la economía”, remarcó Sager.

    Asimismo, los y las legisladoras analizaron la deuda que la empresa provincial Secheep mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y el plan que el Ejecutivo presentará para sanearla, cuya cuestión para el diputado requiere relevancia por ser un aspecto que siempre ha condicionado a las cuentas públicas.

    En ese sentido, el diputado remarcó que el Gobernador plantea que el desafío es tener una política de Estado hacia 2030 para garantizar un Gobierno eficiente y continuar con presupuestos superavitarios, otorgando estabilidad en el tiempo al manejo de los fondos públicos.

    “Tenemos una base y elementos claros para trabajar en busca de consensos que nos permitan dar sanción en los tiempos previstos a esta iniciativa”, indicó Sager, quien a su vez, agradeció al mandatario provincial por poner a disposición a sus funcionarios, para que las y los diputados que integran esta Comisión que preside puedan analizar todos los componentes del proyecto.

    Share.