El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, llegó esta mañana a la provincia y encabezó una volanteada en la peatonal de Resistencia, junto a los referentes locales del partido Carlos Martínez y Patricia Lezcano, como primera actividad de la agenda que concluirá esta noche con un acto en el club Don Bosco.

    Martínez presentó a Escobar como un “dirigente político de raza, con una trayectoria muy importante en la provincia de donde proviene, Neuquén; fue legislador en tres períodos consecutivos, convencional constituyente y funcionario del Poder Ejecutivo municipal”. Contó que fue propuesto como candidato a la Presidencia de la Nación por los “24 distritos de Libres del Sur”. “Convencidos de que el pueblo argentino no se merece el ajuste del macrismo ni de Alberto ni Cristina. Se merece un destino de progreso, con inclusión, trabajo, salud, una alternativa genuina a lo que se hace hoy”, sostuvo.

    A su turno, Escobar planteó “cambiar la lógica de cómo se gobierna”, “llevar adelante un Gobierno para el pueblo, no para los ricos como han hecho los que gobernaron este país en los últimos tiempos. Lo único que han hecho es mantener la tasa de ganancia de las empresas, chuparle las medias al FMI y que el grueso de los recursos se vaya al exterior. La clase media apenas llega a fin de mes, en el peor de los casos, y millones de pobres que comen una vez al día”, afirmó.

    Consultado sobre sus propuestas de campaña, el neuquino sostuvo: “Hay que cortar con el FMI y, con esos dólares que hoy se van a Estados Unidos, empezar un proceso de industrialización en la Argentina; sustituir importaciones; acompañar a las pymes y a las economías populares; poner en pie un gran plan de obras públicas que le de trabajo a los millones de argentinos desocupados; invertir en educación. Hay que hacer derechos hoy cuestiones que son un privilegio: trabajar, tener una casa, hospital, escuela, seguridad, jubilación y poder comer”.

    Recordó el proyecto de Libres del Sur para el congelamiento de precios, que cosechó unas 2 millones de firmas en todo el país y que fue enviado al Congreso: “Los legisladores se tienen que poner a trabajar y el Ejecutivo nacional tiene que tomar nota de esta presión ciudadana”.

    “Libres del Sur se va a transformar en el gran partido político de los tiempos que se vienen en la Argentina; voy a ser presidente y voy a hacer un gobierno para el pueblo”, cerró Escobar.

    Share.