Baja en la venta de combustibles: “En lo que va del año, las naftas subieron un 60%”, apuntó De Paoli

El referente del mercado de los combustibles en la provincia, Miguel De Paoli, se refirió a la baja en las ventas al público que Chaco registró durante septiembre por el deterioro de la capacidad de compra de los usuarios y no descartó nuevos aumentos de precios acá a fin de año.

Miguel De Paoli.

En declaraciones a CIDUAD TV, De Paoli sostuvo que en la provincia “desde el 1 de enero hasta hoy, las naftas subieron un 60% y los Diesel un 80%” y aseguró que esto “está reflejando el deterioro de la capacidad de compra de los consumidores y en el detraimiento de los volúmenes de despachado de combustibles”.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia experimentó una baja del 4,5% mensual en las ventas de combustible al público durante septiembre, siendo el mayor descenso en el NEA.

“La gente generalmente carga en pesos y, si su presupuesto familiar es fijo, en tanto y en cuanto su nivel de ingresos se mantenga, ese es el monto que le va a asignar mensualmente a la compra de combustible; y si este producto sube, tendrá que restringir o buscar otros medios para movilizarse”, señaló el empresario.

Para De Paoli, la “situación de inflación que vive el país está impactando en la capacidad de compra de los consumidores en general” y adelantó que “se van a seguir llevando adelante distintas correcciones de precios. Las perspectivas hasta fin de año indican que van a seguir incrementándose los costos”, concluyó.

Compartir