Médicos residentes y el Ministerio de Salud acordaron un aumento salarial para el sector

Tras las medidas de fuerza del sector, referentes de médicos residentes de Salud Pública acordaron con el gobierno provincial un aumento salarial, que se hará efectivo en los meses de noviembre y diciembre, y el compromiso de ser incluidos en a la pauta general de 2023.

Hospital Perrando.

Luego de 48 horas de cese de actividades y una protesta que en la mañana fue desalojada en cercanías de la Casa de Gobierno, los médicos residentes lograron llegar a un acuerdo con el Ejecutivo provincial que se repercutirá en un incremento salarial para el sector.

Durante el encuentro, que estuvo encabezada por la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, y representantes de los profesionales, se acordó un incremento de $15 mil en los haberes de noviembre y diciembre; y otros $5 mil en concepto de refrigerio también para los dos últimos meses del año. Se definió además que dichos sus aumentos estén incluidos en la pauta general para el año 2023.

Tras el acuerdo, desde el Gobierno destacaron que, a partir de noviembre, un residente pasará a percibir de $98.000 a $116.000; mientras que en diciembre, alcanzará $147.000.

Compartir