miércoles, noviembre 13

    Eugenia Benedetti, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Nación, confirmó en CIUDAD TV la cuarta edición del Previaje. “El Previaje, cada año, va a acompañar las necesidades del sector. La primera edición tenía el objetivo de una señal fuerte del Gobierno Nacional de que iba a haber temporada cuando había tanta incertidumbre a raíz de la pandemia. El segundo tuvo como objetivo aprovechar el impulso de la primera edición para darle impulso al sector después de una crisis tan aguda, la mayor en la historia para el turismo. Esta última edición, rompió un poco la estacionalidad para que todo el año haya temporada y que se active el turismo en la gente. Muy probablemente, el Previaje 4 vaya en este sentido”, aseguró.

    “La idea de esta herramienta que fue aprobada y es exitosa tiene por propósito acompañar a las necesidades del sector. Muy probablemente, la cuarta edición tenga que ver con esto, con generar nuevas posibilidades, saliendo de las temporadas más altas y fortaleciendo la demanda en destinos emergentes”, subrayó.

    50 destinos

    Sobre el programa 50 Destinos, que también se implementa en el Chaco, señalo que se trata de una iniciativa de infraestructura para obras turísticas en todo el país. “Esta es su tercera edición. Trabajamos muy bien y en todas las provincias con muchísimos proyectos. Pero, fundamentalmente, en Chaco, con el equipo de Ariel Ybarra, hemos trabajado con 15 proyectos y tenemos preparados otros para los próximos años de manera articulada, acompañando lo que vienen haciendo en la provincia”, sostuvo.

    Entre los proyectos ya ejecutados se encuentran las obras de ampliación del corredor Impenetrable- Campo del Cielo, “fortaleciendo una oferta ya desarrollada y que se trabaja junto a Parques Nacionales y acompañamos con infraestructura para poner en valor ese trabajo que se está haciendo. “Campo del Cielo es un destino de enorme valor cultural, de muchísimo atractivo para la provincia así que acompañamos generando nuevas áreas para el uso turístico de la región”.

    También avanzaron con obras en Sáenz Peña, para fortalecer el turismo termal. “Y en Resistencia, en la puerta de entrada desde el corredor más desarrollado del Paraná, en el Norte de Santa Fe, la conexión con Corrientes y la selva Misionera, para poder conectar la oferta turística del Chaco con las otras regiones turísticas”. “Estratégicamente, la diversidad de intervenciones que venimos haciendo, creemos que están colaborando a posicionar a Chaco como un destino turístico de relevancia, para turismo interno y también internacional”, aseguró.

    La inversión supera los 150 millones de pesos, de fondos del Impuesto País.

    Ruta Natural

    Otro programa que se implementa en Chaco es La Ruta Natural. “Invitamos a recorrer esta página que estamos trabajando hace dos años y medio rutanatural.gob.ar, donde damos a conocer destinos de naturaleza de todo el país”.

    “Para lo que es la provincia del Chaco damos a conocer en la página experiencias, destinos imperdibles y circuitos. Entre las experiencias, las de tocar, meteoritos en Campo del Cielo, hacer safaris fotográficos, conocer los grandes ríos, el monte y distintos destinos. también en forma de circuitos y con estadías más prolongadas”, apuntó.

    Resistencia cultural

    Destacó la impronta cultural de Resistencia. “Hemos hecho intervenciones vinculadas a lo cultural y es un punto de conectividad en la región muy importante. La idea es poder presentarla de esta manera, que haya más turistas nacionales y extranjeros que la recorran para hacer estadías más prolongadas en la provincia: Resistencia, Campo del Cielo, Impenetrable, Parque Gran Chaco, todo articulado en un circuito”, sostuvo.

    “Con destinos emergentes como Resistencia las oportunidades son enormes, obras de infraestructura permiten generar empleo, nuevas oportunidades, negocios para prestadores”, concluyó.

     

     

    Share.