“Es una idea que surgió en el año 2019 con la aprobación de una ley que regulaba el transporte en el área metropolitana, una cuestión que se trabajó muchísimo desde el inicio de la gestión. Se dieron todas las circunstancias positivas y es un ente que pudimos conformar la semana pasada y, a partir de esa conformación, se logró llevar adelante una licitación integral de todo el servicio de transporte en conjunto para el área metropolitana”, destacó el funcionario y habló de una primera etapa integrada para Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Resistencia y, posteriormente, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén.

    “Con el llamado a licitación hemos logrado articular todas las ´reas de transporte en una sola propuesta. Vamos a tener un servicio que cubra las necesidades que hoy tienen los vecinos”, apuntó.

    Habló de un proyecto “ambicioso e importante” y de “un sistema que se irá aplicando en etapas”. “Se debe tener en cuenta que se va a establecer la renovación de la totalidad de la planta motriz. Estamos hablando de 250 unidades nuevas, hoy está entre 180 y 190. Es un número muy ambicioso y a su vez implica la incorporación de tecnología en cada una de las unidades, de manera de poder llegar al cien por ciento de las expectativas de los vecinos”, aseguró.

    “Vamos a trabajar en todo lo que sea beneficio para la gente”, subrayó.

    Indicó que, con los pliegos ya publicados, en dos semanas se estarían evaluando las propuestas. “La expectativa es poder tener cerrado el circuito administrativo a fin de año, de manera de poder lograr la implementación a partir de enero del año que viene. Estos son los tiempos y creemos que es posible. Transformar todo el sistema no es sencillo, habrá seguramente algunos ruidos en todo el proceso, pero tenemos claridad de que al final vamos a tener un servicio que va a funcionar como merece la gente. Y podremos tener el control desde el Estado que nunca debió perder con las empresas concesionarias para que brinde el servicio”, afirmó.

     

    Share.