Ruta aérea Sáenz Peña- Buenos Aires: “Ya tenemos el visto bueno de Aerolíneas Argentinas para contar con la aeronave”

El funcionario de Turismo, Mauro Flores, se refirió a los avances en materia de gestiones y de obras para que finalmente se habilite el aeropuerto de Sáenz Peña y cuente con dos vuelos semanales con destino a Buenos Aires. “El 35% de los usuarios que se trasladan desde Resistencia por ruta aérea son del interior del Chaco”, sostuvo y celebró la apertura para un nuevo servicio que responderá a esta alta demanda.

Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se refirió en CIUDAD TV a los avances en materia de convenio entre el Ejecutivo provincial y Aerolíneas Argentinas para la habilitación de una ruta aérea con destino al aeropuerto de Sáenz Peña. “Fue un requerimiento del gobernador Jorge Capitanich en una reunión mantenida con el presidente de la firma aérea, Pablo Ceriani, para contar con un avión embraer para hacer dos vuelos semanales una vez hecha la puesta en valor del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, para poder unir esa localidad con el aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo.

Comentó que ya iniciaron con la ejecución de las obras de remodelación, de recuperación del aeropuerto y estamos haciendo las gestiones pertinentes con la ANAC, EANA y ORSNA que son entidades que autorizan y aprueban el aeropuerto para que pueda operar. Además de la Policía Aeroportuaria (PSA) para los controles pertinentes.

Previo a esto, avanzaron en un proceso de “desalojo a los productores que estaban a la vera de la pista”.

“Ya tenemos el visto bueno del presidente de Aerolíneas Argentinas para contar con la aeronave”, sostuvo.

Comentó que el 35% de los usuarios que se trasladan desde Resistencia por ruta aérea son del interior del Chaco. “Va a ser mucho más cómodo ir a Sáenz Peña para muchos que llegan a volar. Además, tenemos el polo sojero a muy pocos kilómetros y también está ingresando mucho turismo que no tiene cómo llegar. De hecho, Milo Lockett no pudo llegar al evento porque no tenía cómo conseguir un asiento en un vuelo de Aerolíneas”, contó.

“Hace tres meses cuesta mucho conseguir una habitación de hotel en la provincia y un ticket aéreo. Está ingresando muchísima gente al Chaco. Estamos contentos porque genera economía, reactiva y vuelca a distintos sectores los recursos que ingresan. Pero también estamos preocupados porque necesitamos captar mayor infraestructura hotelera, de hecho, estamos por reactivar hoteles que cerraron sus puertas como el Lemirson o el Royal, y próximos a inaugurar hoteles nuevos independientemente de generar esta ruta aérea de Presidencia Roque Sáenz Peña- Buenos Aires”, destacó.

 

Compartir