Venta de autos: “Las tasas son imposibles, se frustran las operaciones y hasta las señas se caen”

El titular de la firma Cabral Automotores, analizó los últimos indicadores de la Cámara de Comercio del Automotor y aseguró “lo que más se acentúa es el alto porcentaje de tasa”. “No sé si vamos a llegar a 400 mil autos vendidos a fin de año, puede ser uno de los peores años, sostuvo.

De acuerdo a los indicadores de la Cámara de Comercio del Automotor, en el décimo mes del año, las ventas de automóviles sufrieron una caída del 13% respecto de septiembre y del 16% en relación a octubre de 2021. CIUDAD TV dialogó al respecto con el titular de la firma Cabral Automotores, quien aseguró que “siempre, en los meses de septiembre y octubre, sucede una merma importante en las ventas”, aunque coincidió en que en este momento “se acentúa más por la poca comercialización que hay y hasta se resintieron los precios”.

José Cabral comentó que, incluso, “tuvieron que bajar los precios para poder mantener un margen de ventas como la que veníamos teniendo tiempo atrás”. “Lógicamente esto es producto de la situación económica a nivel país también y se resiente y más en nuestra provincia porque dependemos de la actividad primaria. Y si no tenemos resultados positivos en el campo, no podemos invertir y no hay consumo”, afirmó.

“Para que nazca un automóvil usado, tiene que venderse un cero kilómetro. Y lo que más se acentúa en este momento no es la falta de financiación, sino que sea tan alta, es muy alto el porcentaje de tasa. Por ende, si el cliente tiene que tomar un crédito le cuesta muchísimo. Las tasas son imposibles de soportar y se ven frustradas todas las ventas y hasta las señas se caen muchas veces”, comentó.

“Lamentablemente, en nuestro rubro, el 90% de las ventas es con financiación y si no tenemos una buena tasa se hacen imposibles”, manifestó.

“El cliente siempre acudió a una financiera o a un banco y, en este momento, es casi imposible por las tasas elevadas. Las operaciones no se hacen y ahorrar no es fácil, a la gente no le está alcanzando”, sostuvo.

Por último, remarcó que el sector se mantiene expectante de cara a fin de año, “cuando la gente se ve más motivada a cambiar su auto. Puede haber un cambio en este paradigma, necesitamos aumentar un poco las ventas. No sé si vamos a llegar a 400 mil autos vendidos a fin de año, puede ser uno de los peores años. Estamos cerrando muy mal, pero tenemos la esperanza de este cambio de auto para las fiestas”, afirmó.

 

Compartir