En la órbita de Educación y con participación del IIFA crean el programa “Más árboles para el Chaco”

La iniciativa fue sancionada por unanimidad en la Legislatura chaqueña y propone que a través de este programa, cada egresado del nivel primario y secundario plante un árbol autóctono según las características de la zona en la que resida y lo tenga a su cuidado durante un año.

La ley que crea el programa “Más árboles para el Chaco”, cuyo proyecto es de autoría de la diputada justicialista Elida cuesta, promueve la forestación a través de una acción que además crea el hábito ambiental en quienes concluyen tanto el nivel secundario como el primario.

El diputado del NePAR, Juan José Bergia obró de miembro informante y destacó el objetivo del programa en cuanto a “los beneficios respecto de la reforestación y al hábito que creará en los alumnos a cargo”. “Hubo un gobernador, al que también se lo trataba de autoritario, que cada vez que entregaba una vivienda también entregaba cuatro plantines de árboles. Hay cosas pequeñas que no son simbólicas y que nos van a hacer muy bien. Es una decisión acertada que la escuela, los alumnos y los padres se involucren”, destacó el legislador.

Por el Frente Grande, Tere Cubells planteó la necesidad de que los ejemplares arbóreos sean de especies autóctonas y no exóticas, como planteaba en un principio el proyecto. Y que también se le de participación al Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria en la propuesta. Ambos planteos fueron recogidos y modificados en el texto original, durante su votación.

Compartir