Este miércoles en Lavalle y Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes, malloneros locales realizaron una concentración para explicar los inconvenientes que les genera la metodología de veda pesquera.
Denunciaron además persecución y hostigamiento de fuerzas de seguridad tanto en las costas de Corrientes y como de Chaco.
Posteriormente realizaron con sus canoas, junto a cinco asociaciones de malloneros de Corrientes y Chaco, un corte del río Paraná en la vía navegable a la altura del puente General Manuel Belgrano.
Los malloneros hablaron con el móvil de Radio Dos y expresaron su malestar por el cual hoy se están manifestando. Uno de ellos indicó que Agustín Portela, de la Dirección de recursos naturales de la provincia “viajó a Resistencia para ver si encontramos una solución”
“Esperamos todos los años para poder pescar tranquilos y nos persiguen desde Fauna y Prefectura” manifestó uno de los trabajadores. “Necesitamos que tengan un espíritu de grandeza y hagan el trabajo que tiene que hacer” recalcó al indicar que esperan que ambas provincias se pongan de acuerdo respecto de la veda.