“Me siento en paz, cumplí con mi hijo”, dijo la madre de Danilo Nikisch, tras el veredicto de culpabilidad por el crimen

"Siento que mi hijo descansa en paz. Se llegó a la verdad, a la justicia", aseguró Gabriela Rodríguez, madre de Danilo Nikisch, luego de que fueran hallados culpables por homicidio agravado Jonathan Jara y Damián Trangoni. "Tengo que esperar 10 o 15 días para la condena, para la perpetua que espero", aseguró la mujer.

Gabriela Rodríguez, madre de Danilo Nikisch.

La madre de Danilo Nikisch, el joven asesinado el 23 de agosto de 2020, dialogó con CIUDAD TV luego de que el jurado popular hallara culpables a los imputados Jonathan Jara y Damián Trangoni por el homicidio agravado. “Siento que mi hijo descansa en paz”, afirmó Gabriela Rodríguez.

“Me siento tranquila, me siento en paz, cumplí con mi hijo, con lo que le prometí: llegar hasta lo último para que se haga justicia por su homicidio”, expresó la mujer y agradeció a la Justicia chaqueña.

“Anoche dormí en paz, después de dos años y casi tres meses. Siento que mi hijo descansa en paz. Se llegó a la verdad, a la justicia”.

“Se los declaró culpables de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, para los dos la misma pena y ahora tengo que esperar 10 o 15 días para la condena, para la perpetua que yo espero. Pero tengo la tranquilidad de que el jurado popular los encontró culpables del homicidio de mi hijo”, aseguró.

“Lo que nunca quisiera en la vida es que mi nieto, que hoy tiene 10 años, que es hijo de Danilo, se cruce con los asesinos de su padre así que mi lucha sigue. Quiero que los condenen lo más posible. Por mí, que no salgan nunca más. Que mi nieto cuando sea adolescente o tenga que salir a trabajar o estudiar no se cruce en la calle con los asesinos de su padre”, sostuvo.

“Todavía nos cuesta rearmarnos como familia. Hay alguien que siempre falta, muy querido por todos, por su familia, sus amigos, los vecinos. No creo que como madre me recupere, pero tengo más hijos, tengo nietos, tengo a mi nieto que me dejo Danilo. Tendré que aprender a vivir con esto ya sobrellevarlo. Apuesto y creo en la justicia”, aseguró.

 

Compartir