Tres días de duelo nacional tras la muerte de Hebe De Bonafini

Tras la muerte de Hebe de Bonafini ocurrida este domingo, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles". Así lo confirmaron fuentes oficiales.

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, asegura el comunicado.

Apenas se confirmó la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, en la mañana de este domingo, funcionarios y dirigentes del Gobierno se expresaron en las redes sociales y lamentaron la pérdida.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hijo de desaparecidos, quien expresó: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar”.

Lo propio hizo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que compartió el siguiente mensaje: “Profundo dolor por la partida de una gran luchadora por los derechos humanos de nuestro país y símbolo de la lucha colectiva e inclaudicable por la recuperación de la democracia. Hasta siempre Hebe”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero agradeció a Bonafini por su “incansable lucha” y exclamó desde sus redes: “Hasta la victoria siempre”.

En esa misma línea, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, evocó la figura de la dirigente y planteó que “en esos años oscuros de dictadura feroz, de secuestros, torturas y asesinatos, toda la dignidad, toda la resistencia, comenzó con Hebe. Gracias por tu lucha y por tu inmenso coraje”, posteó en sus redes.

Compartir