Reconocimiento del Concejo a la heladería Dino: “Nos da más de fuerzas para seguir con mi compañera”

Gratitud es lo expresaron Dino Paganucci y su esposa Laura durante el reconocimiento que otorgó este martes el Concejo a la reconocida heladería artesanal, “símbolo de superación” y de “permanente acción solidaria”. “El helado nos dio muchas amistades, no hago más que agradecer porque, en definitiva, es una empresa familiar y su capital es el cliente, ellos son los que reciben nuestros mimos”, afirmó el heladero.

Dino y Laura Paganucci, en el reconocimiento a la trayectoria de la heladería artesanal.

Visiblemente emocionados, Dino y Laura Paganucci dialogaron este martes con el móvil de CIUDAD TV luego de haber recibido y merecido reconocimiento del Concejo Deliberante de Resistencia. “A la edad que nos llega es algo increíble, nos da más de fuerzas para seguir acá con mi compañera. Es muy lindo. No era esperado, pero llegó”, expresó el heladero artesanal.

Con 50 años en el rubro y “un poquito más en la gastronomía, habló de “una empresa familiar” que se compone de sus ocho nietos y de ocho trabajadores. “La hemos remado, hoy estamos bien y gracias a Dios se está normalizando el trabajo que era lo que esperábamos”.

Expresó su gratitud con sus clientes. “Nosotros, más que clientes, tenemos amigos y eso nos abrió muchas fronteras. El helado nos dio muchas amistades. No hago más que agradecer. Porque en definitiva es una empresa familiar, su capital es el cliente así que ellos son los que reciben nuestros mimos”.

Laura, su esposa, compañera en el rubro hace 55 años, dialogó sobre el aprecio en matrimonio. “El amor es total, nos queremos mucho. La verdad es que estamos muy emocionados con esto. Agradecidos. La gente nos quiere muchísimo, veo como lo tratan a mi esposo, a mis hijos, a mis nietos y a mis bisnietas, nuestras tres bisnietas”.

“Esta es la cuarta generación de familia, de heladeros es la tercera”, recalcó el matrimonio.

Dino también brindó un mensaje esperanzador en una mañana un tanto apagada por la derrota de Argentina en su debut mundialista y sostuvo que “a pesar de que no es un día muy lindo por lo que pasó con la Selección, hay que estar contentos y tener fe que vamos a salir adelante. Y el país lentamente se va a ir normalizando, como se está normalizando el trabajo y la esperanza es total Y el agradecimiento también es para este canal que siempre nos abre las puertas y el micrófono para expresarnos en nuestros eventos. Soy un agradecido”.

Por su parte, el concejal Dino Ortiz Melgratti, recalcó que el reconocimiento parte por ser una empresa que es “símbolo de superación”. “Dino, mi tocayo de nombre, empezó siendo empleado, profesionalizándose en ser heladero y llegó a tener una empresa que hoy contiene a la familia, que genera empleo, pero que también tiene un trabajo social importante. Su éxito no solo radica en llevar adelante una empresa que contiene a una familia sino en la permanente acción solidaria. Lo hemos visto en los barrios, en eventos, cuando nos comentan que el helado se los dejo Dino y otras acciones solidarias. Por eso homenajearlo, es todo un símbolo de superación y de mostrar que, con el trabajo, desde abajo hacia arriba, siempre poniendo esfuerzo y capacitándose uno se puede superar”.

“Desde el Concejo queremos destacar esto, porque Resistencia se ha hecho con personas con esa actitud, solidaria, de superación y de trabajo. Eso queremos destacar para que continúe la Resistencia que necesitamos”, concluyó el edil.

Compartir