El bloque CER busca conceso legislativo por la suspensión de las PASO: “Hay conversaciones”

La diputada justicialista Andrea Charole se refirió al proyecto impulsado desde la Corriente de Expresión Renovada (CER) para suspender las PASO por un año. “Esta propuesta surgió pensando en el contexto económico que estamos viviendo, una situación difícil después de dos años pandémicos", apuntó.

Andrea Charole, diputada justicialista por la Corriente de Expresión Renovada (CER), visitó los estudios de CIUDAD TV para brindar detalles del proyecto que impulsan a fin de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por un año. “El año que viene es un año electoral, decisivo para nuestra provincia y para todo el país. Esta propuesta surgió a través de los talleres que hemos hecho durante estos seis meses con el espacio político que integramos, conducido por el compañero y actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, también pensando en el contexto económico que estamos viviendo, atravesando una situación difícil después de dos años pandémicos”, contó.

El proyecto tiene preferencia para ser tratado la semana próxima, en la sesión ordinaria que iniciará a las 9. Comentó que hay conversaciones con otros sectores para lograr el aval legislativo. “Nos dijeron que van a acompañar, pero que van a sugerir algunas modificaciones. Nosotros lo presentamos por la situación que estamos atravesando, pensando en el bolsillo de la gente que ya nos manifestó esto de ir a votar tantas veces”, indicó.

“Hay muchas familias que hoy no cubren el mes, que se las están rebuscando para dar un plato de comida a su familia. Eso también, como representantes elegidos por el voto popular, debemos bregar por el bienestar de la gente”, apuntó y no soslayó el hecho de que puedan surgir cuestionamientos por esta iniciativa.

“Somos un espacio abierto que vamos a escuchar todas las voces, de la gente, pero también de otros sectores que van a debatir sobre esto”, afirmó y recalcó que “lo que pretendemos es eliminar las PASO.

 

La CER, de cara a los comicios

Adelantó la diputada que durante enero y febrero se pondrá en marcha un trabajo territorial con nuevos talleres enfocados en el Gran Resistencia, de desarrollo local, durante enero y una convocatoria a nivel general “ya tomando una decisión para el mes de marzo”.

 

Compartir