Extensión de la campaña nacional: “Hay casi un millón de niños que todavía quedan por vacunar”

La campaña nacional de vacunación se extenderá hasta el 11 de diciembre, debido a que, pese a las estrategias que llevan a cabo en cada jurisdicción, no se logró dar cobertura a toda la población objetivo para la vacuna extra de sarampión, rubiola, paperas y poliomelitis. "Hay posibilidad de riesgo de que alguien importe alguna enfermedad y es importante que nuestra población esté vacunada y protegida", afirmó Florencia Bruggesser.

La directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Florencia Bruggesser dialogó con CIUDAD TV sobre la campaña de vacunación que se extiende sobre todo el territorio nacional. “Es una campaña nacional de seguimiento que se inicio el 1º de octubre y que se decidió extenderla porque todavía teníamos a un grupo importante de niños a los que no hemos alcanzado con esta vacunación extra de sarampión, rubiola, paperas y poliomelitis”.

La campaña se extenderá ahora hasta el 11 de diciembre “para poder tener oportunidad de llegar a todos estos niños”.

Comentó que cada una de las jurisdicciones se encuentran desarrollando estrategias para poder cubrir a toda la población de infantes, algunas casa por casa, otras con eventos. “Hay casi un millón de niños que todavía nos quedan por vacunar”, sostuvo.

“Esperábamos para el 13 de noviembre tener una cobertura de por lo menos el 90%, pero en ese momento no alcanzábamos el 50%. La adhesión ha sido baja. Obviamente, venimos de una pandemia de dos años en los cuales las coberturas del calendario nacional de vacunación también han descendido. Entonces, entendemos que la gente no entiende un poco cuál es el objetivo de esta dosis extra y es tratar de que esos niños que no han generado los anticuerpos correspondientes o no fueron alcanzados por la vacunación, puedan hacerlo”, explicó la especialista.

“La idea con estas enfermedades especificas que queremos eliminar hace muchos años en el país es tener protegida a nuestra población. En el caso de que haya un caso importado, nos ha pasado con un brote de sarampión, hoy Brasil está con un brote de sarampión, hay posibilidad de riesgo de que alguien importe la enfermedad y es importante que nuestra población esté vacunada y protegida”, apuntó.

Compartir