Fracasó la sesión del Presupuesto por falta de quórum: “Sorprende a propios y a extraños”

Lo expresó el diputado del NePAR, Juan José Bergia, uno de los únicos del oficialismo que levantada la sesión ordinaria se retiró del Recinto sin participar de la reunión posterior entre legisladores del Frente de Todos. Remarcó que la ley de leyes se sancionaba con 17 votos. No así la suspensión de las PASO que se encontraba en forma condicional y requería de los dos tercios para su tratamiento sobre tablas, al no contar con despacho.

Bergia: "Nosotros pertenecemos al Frente de Todos, pero no me he quedado a la reunión porque esto lleva a un desgaste innecesario y la gente quiere respuestas concretas".

Luego de fracasada la sesión legislativa que abordaría este miércoles el proyecto del Presupuesto 2023, CIUDAD TV dialogó con el diputado del NePAR (espacio del frente de Todos), Juan José Bergia, quien recalcó que “la ley madre, la ley de leyes”, contaba con despacho favorable de la Comisión de Hacienda, y que requería de 17 votos para ser aprobado en la sesión ordinaria. No así, el proyecto “de suspensión de las PASO que estaba condicional porque no tuvo despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que la maneja el radicalismo y con quórum del radicalismo”. “Para permitir el ingreso sobre tablas de ese tema hay que tener 22 diputados que estén de acuerdo”, afirmó.

“Por el bloque del Frente de Todos reunimos 13 diputados, el presidente del bloque llegó sobre el filo, a las 9,59, a las 9 estaba citada la sesión. Las autoridades tocaron el timbre a las 9 y alas 10 se levantó. Llegó el presidente del bloque, pero de igual manera teníamos 14 miembros nada más porque nos faltaron cuatro del bloque oficialista que pertenecen al CER, tres del Frente Integrador”, además a los legisladores de la UCR.

“Sorprende a propios y a extraños porque el radicalismo estaba con todos los integrantes como para poder dar quórum. Lo hacen muchas veces y luego terminan votando en cartera o absteniéndose. Pero no ocurrió, no ingresaron. La sesión comienza con 17 legisladores sentados. Fue imposible empezar la sesión”, recalcó.

Respecto al Presupuesto, remarcó que “marca muy bien el equilibrio fiscal, el desendeudamiento, la política salarial; pero cuestiones ajenas, por lo menos a nuestro espacio político NePAR forzaron a esto”.

“Esto no es lo más conveniente para poder avanzar en una provincia que nos necesita a todos unidos para poder seguir trabajando”, afirmó.

“Nosotros pertenecemos al Frente de Todos, pero no me he quedado a la reunión porque esto lleva a un desgaste innecesario y la gente quiere respuestas concretas. Opté por retirarme después que se levantó la sesión, no sé los por qué de los demás. Nuestra postura era darle la herramienta necesaria al Gobierno para seguir avanzando en una provincia que necesita de todos”, afirmó.

Compartir