Operativos de PAMI en el interior: otorgan aporte de $5 mil a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad

El director Ejecutivo del PAMI, Roberto Sandoval, se refirió a los operativos territoriales que llevan adelante en el interior provincial para atender a la población más vulnerable de adultos mayores, a través de un programa de asistencia sociosanitaria para quienes cobran por debajo de la mínima, "en zonas de la provincia donde no cuentan con agua, electricidad, elementos indispensables para las necesidades básicas".

En la actualidad, el PAMI registra unos 3 mil afiliados que reúnen estas condiciones de vulnerabilidad, por lo que organizaron el operativo en Juan José Castelli, que inició el martes y concluirá este viernes. El beneficio que le otorga el programa es un aporte de $5 mil, durante cuatro meses. “Es una ayuda”, aseguró el funcionario en diálogo con CIUDAD TV y comentó que la semana pasada hicieron lo propio en Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, donde 550 afiliados accedieron a este beneficio.

Para acceder, comunicó que deben concurrir al lugar del operativo con DNI y carnet de afiliación.

“Hemos comenzado por la zona Norte que es la más vulnerable”, sostuvo y señaló que el objetivo es poder cubrir esa población de 3 mil afiliados registrados que se encuentran en condiciones de acceder a esta ayuda. “Tenemos la expectativa de llegar a esa población”, dijo.

Comentó además que en los operativos territoriales se pueden realizar trámites, hay personal destinado para eso.

Entre los pedidos más frecuentes, remarcó que la medicación es lo central. “Hoy contamos con un vademécum de 170 medicamentos con cobertura al cien por ciento”, recordó.

 

Compartir