67 motos secuestradas, 18 por alcoholemia positiva: $70 mil como base para retirarlas del corralón municipal

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Matías Breard, se refirió en CIUDAD TV a los operativos del fin de semana que concluyeron con 67 motocicletas secuestradas, 18 por alcohol en sangre. "En principio, una falta por alcoholemia positiva, puede arrancar desde $70 mil y aumentará en función de la graduación, la actitud con los agentes de tránsito, los elementos de seguridad o licencias. Pero arranca en una base de $70 mil", indicó.

“Fue un fin de semana con trabajos más intensos, que acompañan el lanzamiento del programa Fiestas Seguras, anuncio que encabezará el intendente (Gustavo Martínez) en el playón del Domo del Centenario. El objetivo es poder trabajar en el control, regulación, fiscalización y orden de los corredores comerciales, gastronómicos, espacios públicos y sobre todo un trabajo en la nocturnidad”, sostuvo.

Comentó que los operativos del fin de semana se llevaron a cabo en conjunto con la Policía del Chaco. “Desde el área de tránsito se secuestraron 67 motovehículos, haciendo mucho hincapié en este tipo de movilidad teniendo en cuenta las últimas situaciones que se fueron planteando por actividades delictivas de grupos de personas que se manejan en motovehículos, como robos en manada. O actividades peligrosas como picadas. Así que hacemos mucho hincapié en este sector”, comentó y ratificó: “Se secuestraron 67 motovehículos, 18 por resultado de alcoholemia positiva. El resto tiene que ver con los elementos de seguridad, el casco, la iluminación, los espejos y la documentación obligatoria para conducir”, sostuvo.

“Diciembre es el mes más importante del año, donde aumenta de manera considerable la participación ciudadana en la vía pública. Es mucho mayor al resto de los meses del año, hay despedidas, recepciones, diversas actividades que hacen o generan las condiciones necesarias para que más cantidad de personas se encuentren en la vía pública”, comentó y recalcó que en respuesta a ello también se fortalece la presencia de agentes municipales “trabajando con la intensión de que la gente pueda tomar conciencia real de la gravedad que implica el consumo de bebidas alcohólicas”.

“Creemos que vamos a generar un cambio en la conducta de las personas”, afirmó.

Por último, señaló que los operativos que buscan intensificar hacia el fin de año, estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las arterias principales, “atendiendo y trabajando en la prevención más que nada”.

Indicó que, según la multa, también varía el costo para que el propietario retire su vehículo del corralón. “En principio, lo vinculado a una falta por alcoholemia positiva, puede arrancar desde $70 mil y aumentará en función de la graduación de alcohol en sangre en la persona, la actitud con los agentes de tránsito, los elementos de seguridad o licencias. Pero arranca en una base de $70 mil”, informó y recalcó que, según las estadísticas, “de cada cuatro personas que fallecen, una está vinculada al consumo de bebidas alcohólicas”.

Compartir