En relación a las tarifas, hizo referencia a la audiencia convocada en la jornada del lunes en la localidad de San Martín. Recordó que la última audiencia realizada por la empresa fue en 2021, “hace más de un año y medio, donde se autorizó un aumento que es la tarifa vigente actual”. “La inflación este año va a superar, seguramente, el 95% y nuestra tarifa está congelada hace más de un año y medio. O sea que, necesitamos, por cuestiones de insumos, de incrementos de nuestra infraestructura plantada. tenemos 63 localidades en toda la provincia y vendemos agua potable a cooperativas y municipios, nueve más. O sea que tenemos una cobertura de 72 localidades en toda la provincia produciendo, transportando, distribuyendo agua potable. La territorialidad de SAMEEP es demasiado amplia, los costos son altísimos y no todo se solventa con tarifas. El Estado provincial tiene como objetivo la universalización del servicio de agua potable y llegar con un porcentaje de cloacas de dos tercios de cobertura. El tema del agua lo estamos por lograr”, aseguró.
Recalcó que “los costos actuales de la empresa superan largamente los de la empresa que concentra a Capital Federal, o la de Posadas o la de Aguas de Corrientes. Siempre el Estado está presente por más que la tarifa tenga un aumento significativo, siempre tendremos un déficit que cubre el Estado considerando que lo que se gasta en agua y saneamiento se ahorra en salud”.
Sobre la audiencia, habló de un clima “amable”. “Se explicó esto que te estoy diciendo, un poco más ampliado. Se explicó el cuadro tarifario”.