Argentina es campeón del mundo!!!

El Selecciinado Argentino de Fútbol ganó el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi. Cerca de 90.000 personas asistieron al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta, vieron este espectacular encuentro final, que terminó 2 a 2 en los 90’ y 3 a 3 en el alargue. En los penales Argentina se consagró CAMPEÓN MUNDIAL!!!

En un partido espectacular e inédito en una final de la Copa del Mundo, en Qatar, el Seleccionado Argentino de Fútbol se consagró CAMPEÓN MUNDIAL!!!

En el primer tiempo Argentina lo sorprendió a Francia con Angel Di María por el sector izquierdo, donde desequilibró y le cometieron un claro penal, que Messi transformó en el primer gol, pateando con una gran categoría.

Y antes que finalizara el primer tiempo, en un letal contragolpe, del que participaron Molina, Messi, Alvarez y Mac Alister, Argentina convierte el 2 a 0 con la zurda mágica de Ángel Di María.

El primer tiempo finalizó con un equipo argentino dominando el campo y el juego.
Tal es así, que el DT de Francia cambio antes del entretiempo a Dembelé y Guiraud, dos de sus delanteros.

En el segundo tiempo, en los primeros 20 minutos siguió dominando el equipo de Lionel Scaloni.

Pero enfrente estaba el último campeón mundial, Francia, que iba a demostrar en algún momento su poderío y en un descuido, un jugador francés en una corrida dominó una pelota y Nicolás Otamendi le cometió penal. El mismo Mbappe transformó el tiro de los 12 pasos en gol.

A los dos minutos otra pelota en el área argentina, que no puede ser despejada y en una pared sorprendente, Mbappe la volea y convierte el empate.

Un baldazo de agua fría para el equipo argentino que durante 70 minutos dominó y jugó su mejor partido en este torneo y pudo haber aumentado la diferencia en las ocasiones de gol que tuvo.

Finalizó el partido con Francia totalmente agrandado y una salvada providéncial de Emiliano Martinez impidió el triunfo de Francia.

En el alargue Argentina reaccionó y jugó mejor y en el segundo tiempo suplementario, en una jugada increíble y en la que a Lautaro Martinez el arquero de Francia le atajó un remate impresionante. El rechazo le quedó para la derecha de Messi que convirtió el tercero y todos pensamos que ya ganábamos el partido, porque faltaba muy poco.

Pero el partido nos siguió deparando sorpresas y sufrimientos a los argentinos.
En otro ataque de Francia y en un zapatazo fuera del área, la pelota dio en el brazo de Montiel y Mbappe convirtió su tercer gol.

En los minutos finales pudo haber sido para cualquiera, los arqueros tuvieron una actuación soberbia al final y llegaron los penales.

Y en los tiros de los 12 pasos, Emiliano Martinez atajó uno y otro jugador de Francia pateó y fue afuera. Por Argentina convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes, Pablo Dybala y Gonzalo “Cachete” Montiel.

Argentina jugó muy bien la final, el partido fue muy bien planteado por el cuerpo técnico, no merecía sufrir tanto para coronarse como el mejor equipo de esta Copa del Mundo. Pero haber jugado una final para el infarto, con la frescura con que lo hizo y con “la nuestra”, tocando la pelota y superando claramente a Francia, indudablemente, se disfruta mucho más.

Que partido nos ofrecieron estas dos grandes selecciones, que excelente espectáculo deportivo, inolvidable y sensacional para los que amamos este increíble deporte. Argentina jugó bien, tuvo temple, fortaleza mental, carácter y también, el cúmulo de suerte que se necesita en las finales.

Las finales no se merecen, hay que ganarlas y este equipo de grandes jugadores y enormes hombres, ganó y mereció ser campeón mundial.

Argentina es CAMPEÓN MUNDIAL!!!
Gracias SELECCIÓN ARGENTINA!!!
Gracias Lionel Messi!!!
Gracias Cuerpo Técnico!!!
Gracias por esta enorme alegría y felicidad que le brindan a todo el pueblo argentino!!!