Inspecciones laborales: el comercio, la construcción y el sector productivo, los más deficitarios en registración de empleo

El subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, dialogó con CIUDAD TV sobre las inspecciones laborales que alcanzaron un número récord a lo largo de 2022. Señaló que los sectores donde más informalidad encuentran, tanto de empresas como de obreros, son el comercio, la construcción y el productivo. Y que una de las metas para 2023, además de superar los números del año pasado, es fortalecer los controles en el interior provincial.

Ledesma: "Esperamos que para marzo o abril volvamos a batir un récord en la provincia de obreros de construcción inscriptos".

El funcionario aseguró que fue el resultado del compromiso asumido con el Ejecutivo provincial, a partir de una metodología que implementaron para trabajar en conjunto con todos los entes y delegaciones del área. “La meta fue de 3588 inspecciones y fueron superadas, llegamos a más de 4200. Es un dato importante y esperamos que este año se superen nuevamente las metas de inspecciones. Estamos pidiendo la registración de obreros y de empresas que es muy importante porque el gobierno está poniendo todo a disposición para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario.

Recalcó que los sectores más sensibles para la regularización del empleo son el comercio, la construcción y también las desmotadoras “en épocas de trabajo fuerte”. “Son los sectores donde más fuerte tenemos que estar trabajando”, sostuvo.

“Esperamos pasar las metas este 2023 y trabajar fuertemente en aquellos sectores en donde estuvimos más flojos. Debemos fortalecer más el interior que es donde más hace falta”, sostuvo.

De manera puntual, sobre la construcción, celebró las obras en ejecución como motor económico y de empleo, tanto del sector público como privado. “Creo que vamos por el buen camino. Nos preocupa el tema de la inflación, pero tenemos una buena paritaria y trabajo que es importante. Esperamos que para marzo o abril volvamos a batir un récord en la provincia de obreros de construcción inscriptos”, apuntó.

Compartir