Internas en el PJ chaqueño: “Hay que agotar las instancias de unidad”, afirmó Hugo Sager

"Presentar un proyecto político con una fórmula unificada es fundamental", aseguró Hugo Sager luego de la reunión del Consejo del PJ que definió convocar a elecciones internas. No obstante, remarcó que no se limitarán "las aspiraciones de los compañeros que están recorriendo la provincia, están llevando su propuesta".

Hugo Sager, consejero en el PJ chaqueño.

El diputado provincial y consejero del PJ chaqueño, Hugo Sager, dialogó con CIUDAD TV tras la primera reunión convocada por el Consejo partidaria para definir la puesta en marcha de internas partidarias tras la suspensión transitoria de las PASO. “Corresponde que los partidos políticos, en coordinación con la Junta Electoral, definan un cronograma de elección de sus autoridades y es lo que se discutió anoche. Y se facultó también al presidente del Consejo provincial, el compañero Capitanich, a llevar adelante los acuerdos con la Junta Electoral y definir la fecha concreta. Pero lo que sí, quedó aprobada la convocatoria a elección de las autoridades partidarias. Y, al mismo tiempo, una extensión de la validez de las autoridades actuales hasta que se produzca ese proceso”, afirmó y recordó que en marzo vencen los periodos de las autoridades partidarias actuales.

“Nosotros podemos decidir sobre el Partido Justicialista, que forma parte del Frente de Todos y de futuras alianzas. La definición de las listas integradas es otro de los pasos que hay que dar. Hay que hacer las reservas cuando elijamos las autoridades y creo que es un trabajo que se va a dar. La Junta Electoral de nuestro partido con la Junta Electoral provincial porque al modificarse el sistema, todos los partidos políticos tendrán que adaptar su Carta Orgánica y sus autoridades a este nuevo escenario”, explicó.

Consultado por la posibilidad de consensos sobre la figura de candidato a gobernador, teniendo en cuenta que Capitanich manifestó su intención de reelegirse, al igual que lo hizo Gustavo Martínez por la corriente CER, Sager afirmó: “Hay que agotar las instancias de unidad. Presentar un proyecto político con una fórmula unificada es fundamental. Pero, al mismo tiempo, tampoco se puede limitar las aspiraciones de los compañeros que están recorriendo la provincia, están llevando su propuesta y, seguramente, una vez realizada esta primera etapa, comenzará el diálogo entre los distintos sectores”, sostuvo.

“Estamos en un escenario donde vamos a tener la posibilidad de listas colectoras en cada localidad y, al mismo tiempo, listas colectoras por el candidato a gobernador. Lo cual abre muchas posibilidades y creo que en eso tenemos que ser muy inteligentes”, observo.

“Va a ser un año electoral complejo. Pero, en absoluto, tenemos que dejar de entender que la democracia interna dentro de los partidos y como sistema político en la República Argentina se tiene que consolidar”, afirmó.

 

Compartir