Censo: en el Chaco, más del 45% de la población se concentra en sólo dos departamentos

De acuerdo a los resultados provisorios del Censo 2022 dados a conocer por el Indec, el Chaco tiene una población de 1.142.963 personas. Los departamentos San Fernando y Comandante Fernández concentran el 45,9% de la población. En promedio, hay una vivienda cada tres personas, en tanto que quienes se encuentran en situación de calle suman 56, todas registradas en el área metropolitana de Resistencia.

Los resultados provisorios del Censo 2022 dados a conocer por el Indec este martes confirmaron una realidad: la alta concentración poblacional que existe en el Chaco. De acuerdo a los datos preliminares, el 45% de las 1.142.963 personas que viven en el Chaco está radicada en dos departamentos de los 25 que tiene la provincia: San Fernando y Comandante Fernández.

San Fernando, cuya cabecera es Resistencia, es el más densamente poblado con 423.380 personas. En segundo lugar está Comandante Fernández, con cabecera en Sáenz Peña, con una población de 102.086 individuos. En contraste, el departamento que menos población registró es el Tapenagá con poco más de 4 mil censados.

Por otra parte, se constató que en la provincia hay 401.658 viviendas particulares, lo que hace un promedio de casi tres personas por cada hogar. Además, se identificaron 443 viviendas colectivas (cuarteles; hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados; hoteles turísticos; paradores; refugios o campamentos), donde viven casi 6 mil personas.

La población en situación de calle está concentrada en el Gran Resistencia. Se registraron 56 individuos en esta situación, de acuerdo al censo nacional.

Compartir