“El sector pyme necesita de herramientas financieras, crediticias”, sostienen desde la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió al escenario actual del sector, en cuanto al consumo, a la venta minorista durante el mes de enero que históricamente arroja indicadores negativos. Rescató la actividad de aquellos rubros ligados a los servicios que se vinculan al turismo.

Comentó que socios de distintos rubros reconocieron que enero “fue mejor de lo que se esperaba”. “Hubo rubros muy parados también y en los próximos días tendremos los indicadores que arrojen las encuestas sobre las ventas en enero de 2023 respecto al del año pasado”.

Señaló que los rubros que se destacan por su actividad durante el mes de enero se vinculan a los servicios asociados al turismo. “Hubo gran movimiento de gente tanto en diciembre como en enero. Hemos recibido en la ciudad turistas de lugares cercanos. No es un turismo de muchos días, pero Resistencia recibe al turista de paso. De Paraguay, por ejemplo”, sostuvo.

“Todos los eventos que se han estado organizando en Resistencia, favorecen en este sentido. Se moviliza la gastronomía, la hotelería y también el comercio”, indicó.

Rescató también las promociones que se trabajan conjuntamente con el gobierno y el Nuevo Banco del Chaco, como los de tarjeta Tuya.

Además, la promoción del Banco Nación con Visa y MasterCard, de 16 al 24 de febrero, para rubros determinados como indumentaria infantil, librería y calzados, con 3 cuotas sin interés y reintegros de hasta un 30%.

“El sector pyme necesita de herramientas financieras, crediticias. Como en cualquier país del mundo, el sector privado es el que va desarrollando la economía. Nosotros generamos el 70% del empleo privado formal y a una pyme, acceder al mercado de financiamiento, le cuesta. Se viene haciendo un trabajo con las distintas entidades tanto a nivel local como a nivel nacional.

En cuanto a las proyecciones para 2023, remarcó que el objetivo es buscar la unidad dentro del sector. “Debemos ser un nexo entre el comerciante y cualquier institución o entidad, sea privada o del Estado para lograr resultados”, sostuvo.

 

Compartir