La Bancaria se declaró en alerta en reclamo de aumentos salariales

La Asociación Bancaria declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta positiva a sus demandas salariales en el marco de las negociaciones paritarias. "Como siempre el sector financiero obtuvo extraordinarias rentabilidades, y la recuperación salarial de los trabajadores se hace imperiosa", indicó la entidad sindical en un comunicado.

Foto ilustrativa

“Ante la negativa patronal de presentar una propuesta que contemple y satisfaga las necesidades de los trabajadores bancarios, la audiencia celebrada en el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales pasó nuevamente a un cuarto intermedio para el próximo jueves”, indicó la entidad sindical en un comunicado.

“Como siempre el sector financiero obtuvo extraordinarias rentabilidades, y la recuperación salarial de los trabajadores se hace imperiosa”, advirtió el gremio en la nota firmada por su secretariado nacional, encabezado por el diputado nacional del Frente de Todos Sergio Palazzo.

En ese sentido, el sindicato expresó que la falta de acuerdos “es una dilación más de las Cámaras empresariales, que se niegan a reconocer el esfuerzo de los bancarios, priorizando únicamente en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias”.

Impuesto a las ganancias

Además, la Bancaria reclama solución al Impuesto a las Ganancias, mientras se discuten los proyectos presentados en el Congreso para la modificación a la ley.

“El peso tributario de este impuesto no puede recaer solo sobre las y los trabajadores, los bancos no pueden mirar para otro lado, también deben hacerse cargo”, aseveró la AB.

Paritarias 2022

En el 2022 los bancarios consiguieron un aumento anual de algo más del 94 por ciento, con un salario inicial de alrededor de 240 mil pesos a diciembre.

 

Compartir