Villa Angela: el Colegio de Abogados espera la denuncia formal de Canteros contra la jueza Buyatti

En la mañana de este viernes, en la sede de la Caja Forense, el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción brindó una conferencia de prensa donde ratificó su postura en caso de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti. Manifestando que esperan que el Procurador Jorge Canteros inicie la denuncia pertinente para que inicie el juri y esperan una resolución al respecto.

El doctor Luis Mesa, referente el Colegio de Abogados manifestó a Fm En Contacto que, “como todos saben, esto es público y notorio. Hay una información sumaria que está en la mano del Procurador General y estamos esperando que éste realice la denuncia pertinente ante el Consejo de la Magistratura y jurado de enjuiciamiento”.

”Esto lo puede hacer el Procurador por voluntad propia o por voluntad del Superior Tribunal de Justicia, aunque esto último no es necesario porque la última reforma, la ley 33B, establece el jurado de enjuiciamiento. En consecuencia a partir de ahí nosotros también vamos a tomar la intervención y las acciones correspondientes a medida que vaya sucediendo el proceso”, agregó.

”Ustedes saben que la denuncia tiene que ser aceptada para someter a la magistrada al juri por cinco miembros del Consejo de la Magistratura o jurado de enjuiciamiento. Son siete los miembros que tienen que aceptar, a partir de ahí sigue el proceso. Se le da intervención a la magistrada para que ella ejerza su derecho de defensa y las pruebas pertinentes y, finalmente, este órgano es el que tiene poner punto final y tomar una decisión al respecto; que puede ser la destitución o medidas menores o medidas que ellos entiendan que corresponden. Nosotros oportunamente ya hemos repudiado los dichos de la doctora Buyati y vamos a seguir en ese sentido”, apuntó Mesa.

”Un tema que tiene que ser resuelto”

En este sentido, el letrado expresó que, “nosotros como Colegio, en este caso, esperamos que se apliquen las normas legales, que se escuche a la sociedad. Sabemos que hay una preocupación latente social, no solamente en Villa Angela, sino también en la provincia y el país porque este tema tomo trascendencia nacional. Creemos que son cuestiones que ameritan ser analizadas y oportunamente hay que tener un pronunciamiento”.

”Porque un juez es una persona que se pronuncia sobre cuestiones justiciables importantes y, en este caso por ser en el Juzgado del Menor, se trata de decisiones que tienen que ver con niños, niñas y adolescentes. Por lo que este lugar tiene que ser ocupado por una persona que cumpla con todos los requisitos formales y legales que la ley exige”, finalizó el Dr. Luis Mesa.

FuenteGente de Pueblo
Compartir