Control de Precios Justos en Resistencia: “Detectamos la mayor faltante en productos de primera necesidad”

Así lo aseguró el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario del Municipio tras la primera jornada de control de precios en supermercados en el marco de la nueva edición del programa nacional.

El subsecretario de Industria y Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se refirió a los primeros controles en supermercados en el marco de la nueva edición del programa nacional Precios Justos y apuntó a una grave faltante de productos.

“Ayer comenzamos con los controles y la primera jornada fue negativa, con muchas faltantes”, lamentó Vallejos y aseguró que se detectó la “mayor faltante en productos de primera necesidad, aceite, azúcar, leche, yerba, arroz”.

“El informe que nos llegó de los supermercados a los que fuimos, Vea y Carrefour, es de un desabastecimiento. Y no es culpa de los supermercados, lo verificamos a través de documentación, donde constatamos cantidad de compras, es decir volúmenes, y fechas y posibilidades fácticas de venta”, explicó.

Sergio Vallejos, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia.
En ese sentido, el funcionario municipal apuntó a los “muy bajos porcentajes” de stock habilitados por las industrias. “Los supermercadistas ya se habían quejado de que no llegaba lo que ellos pedían o en porcentajes muy bajos durante toda la primera etapa de Precios Justos; y de acuerdo con los números del ministerio nacional, tanto proveedoras nacionales como multinacionales incumplían el programa”, recordó.

“Por eso el Gobierno nacional implementó la posibilidad del monitoreo, a través de una aplicación desarrollada entre Amazon y Arsat. Esperemos que funcione porque es bueno para toda la gente, porque la inflación no hace distingos entre radicales o peronistas, golpea todos los bolsillos”, sostuvo.

FuenteCHACO DIA POR DIA
Compartir