Salom lanza su candidatura a intendente por Encuentro Cívico: “Las puertas de nuestro espacio están abiertas”

El concejal por la Unión Cívica Radical, Carlos Salom, visitó los estudios de CIUDAD TV previo al lanzamiento de su candidatura para competir por la Intendencia de la ciudad capital. "Estamos en una fuerte encrucijada para levantar Resistencia", afirmó y habló de un espacio abierto, excepto para "aquellos que llevan por delante el fanatismo, el populismo y la indecencia".

Carlos Salom lanza su candidatura a intendente de Resistencia.

El concejal Carlos Salom lanzará este miércoles su candidatura a intendente por Encuentro Cívico, línea interna de la Unión Cívica Radical. Lo hará en una conferencia de prensa a las 10, en la casona del partido centenario ubicada en López y Planes 358.

“Es un gran honor el ofrecimiento que hizo todo un espacio político de la ciudadanía de Resistencia, reconozco que es un gran desafío y una altísima cuota de responsabilidad en virtud de las circunstancias que está atravesando la ciudad desde hace un largo tiempo y donde hay una suerte de caos y desconcierto, y hasta un mal humor en la comunidad. Nuestros vecinos no están contentos con cómo estamos viviendo”, remarcó el funcionario.

“Hemos aquilatado mucha experiencia a lo largo de estos años, sobre todo en lo que es la vida municipal y en la comunidad, así que esto es un aditamento más que importante, acompañado de un gran equipo, un respaldo muy importante de todos los sectores de la comunidad que tiene que ver con el movimiento social, comercial, económico, profesional y, naturalmente, con un respaldo muy fuerte de los claustros universitarios que es lo que me da un poquito más de fuerza”, señaló.

Salom habló de “un gran equipo con un desarrollo en base a un diagnóstico sobre la situación en la que está Resistencia”, para accionar “con celeridad” en lo urgente y con “políticas de largo plazo” para el ordenamiento de la ciudad capital. .

Destacó el trabajo articulado, previo a esta coyuntura electoral, con actores representativos de la ciudadanía y de la academia, con quienes desarrollaron un programa bajo la consigna “Resistencia Renace”, donde se gestaron “seminarios multitudinarios y espontáneos y donde surgió esta ansiedad de lanzar alguna candidatura”. “Fui muy reticente a cualquier candidatura porque me parecía inoportuno. Se acortaron las distancias en cuanto a la fecha electoral y ahora creemos que, con la responsabilidad asumida y ante la propuesta por unanimidad del sector al que pertenezco, me postulo como intendente. Tengo el honor y la gran responsabilidad de asumir este compromiso y de tratar de hacer lo mejor posible”, afirmó.

“Estamos en una fuerte encrucijada para levantar Resistencia y recuperar la armonía, el orden y hasta el buen humor de nuestra comunidad”, expresó.

“Las puertas de nuestro espacio están abiertas; los que no pueden participar y tienen cerradas las puertas son aquellos que llevan por delante el fanatismo, el populismo y la indecencia. Esas personas, dentro de nuestro espacio, no tiene cabida”, afirmó.

Consultado por los ejes de gestión, mencionó un programa de gobierno que lleva como pilares “la transparencia y la capacidad de información pública”, sobre todo en el movimiento de los dineros públicos; el orden de prioridades que comienza con el fortalecimiento de los servicios esenciales; la presencia del municipio en la calle para el ordenamiento de la ciudad; la educación comunitaria que implica darle un punto final a los “piquetes”; un plan de seguridad que abarque desde la iluminación hasta una red de cámaras de seguridad; la recuperación de lagunas y espacios públicos, entre otras.

 

Compartir