En Santiago del Estero la sensación térmica superó los 43 grados

Apenas pasado el mediodía de este lunes el termómetro marcaba 36,8 grados y la sensación térmica escaló a 43,6 grados. Pronostican que las altas temperaturas en la provincia continuarán y que el calor se extenderá hasta medidos de mayo.

Las altas temperaturas no dan tregua a Santiago del Estero y, pasado el mediodía, la sensación térmica marcaba más de 43 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El ingeniero Howard van Meer, encargado de la delegación provincial de Agrometeorología de INTA – en diálogo con Télam – dijo que “es muy probable que las temperaturas elevadas sigan” ya que “estamos en la época del fenómeno de La Niña y se caracteriza por la falta de nubes, y son las nubes las que pueden atenuar un poco las temperaturas”.

A las 12, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que en Santiago del Estero la
temperatura era de 36,8 grados, mientras que la sensación térmica llegaba a 43,6 y también emitió una alerta amarilla por tormentas.

De esta manera, el SMN prevé para la tarde-noche lluvias y tormentas de variada
intensidad, algunas localmente fuertes para los departamentos de Atamisqui, La Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

También indica que éstas pueden estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

VIATélam
Compartir