“En el país hay dos formas de ver las cosas. Nosotros creemos en un Estado presente”

El Presidente encabezó este viernes el acto de ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas, que requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.

Alberto Fernández afirmó este viernes en Posadas que “en el país hay dos formas de ver las cosas: los que creen en un Estado presente para promover la inversión en el desarrollo educativo” y, por otro lado, “los que creen que es un problema del sector privado y que el acceso al estudio depende de la suerte de cada uno”.

“Nosotros creemos que el Estado tiene que estar muy presente en esos casos para favorecer la inversión educativa”, dijo el Presidente al participar del acto de ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas, que requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández sostuvo también la necesidad de “sembrar universidades en todos los rincones de la patria”.

“Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria”, aseveró en su discurso. En su mensaje, el jefe de Estado también defendió su gestión en materia de salud y remarcó el trabajo que se hace actualmente para producir en el país las vacunas
contra el coronavirus.

“Yo fui a comprar esas vacunas y ahora no las voy a tener que comprar más, porque las vamos a hacer en la Argentina. Científicos del Conicet, de la Universidad de San Martín, con empresas privadas, lograron desarrollar una de las dos vacunas que tendemos contra el Covid y no tendremos que deambular más por el mundo para conseguirla”, dijo el mandatario.

Por último, destacó que la Argentina “es un país donde los derechos se fueron
ampliando sistemáticamente y eso nos hizo una sociedad distinta”. “Estoy hablando de un Estado presente, el único que abre la puerta para que los derechos se amplíen, para los que creen que derechos tienen unos pocos”, concluyó.

Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

La inauguración de los nuevos espacios en la universidad de Posadas se realiza a un año del lanzamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y en el marco de la semana de las Universidades.

En tanto, el nuevo edificio que inauguró este viernes en Posadas cuenta con una
superficie cubierta de 1.246 m², en un predio de 1.875 m², y tiene tres niveles que conectan con el módulo ya existente.
Según se precisó, se incorporaron tres aulas, un aula laboratorio y un aula auditorio, además de un hall central, gabinetes, oficinas, servicios y sanitarios.

En el nuevo edificio funcionarán carreras de grado de la Facultad de Ciencias
Exactas, Químicas y Naturales, como Bioquímica y Farmacia y parte del ciclo
superior de la licenciatura en Genética.
Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron con el
financiamiento del Tesoro Nacional y del Banco de Desarrollo de América Latina
(CAF).

Según se informó oficialmente, el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria prevé la ejecución de 167 intervenciones en Universidades nacionales para mejorar las condiciones edilicias y extender la cobertura de educación superior en el territorio nacional.

El programa contempla una inversión total de 49.544 millones de pesos, y beneficia
a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes de todo el país. Las obras generan 13.500 nuevos empleos, 3.500 directos y 10.000 indirectos, para la población de las más de 50 ciudades donde se ejecutan los trabajos.

Los proyectos son implementados de forma articulada por los Ministerios de Educación y Obras Públicas, y reciben financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

VIATélam
Compartir