El Frente Gremial Docente aceptó la última propuesta salarial del Ejecutivo provincial

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, resolvieron en sus respectivas asambleas y congresos, con la definición mayoritaria de los docentes de base, tomar la propuesta salarial que el Ejecutivo presentó el viernes 17 en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Frente Gremial Docente.

Desde el espacio, marcaron “la insuficiencia” que sigue representando frente a “la compleja situación socioeconómica atravesada particularmente por el proceso inflacionario”. No obstante, cada uno de los gremios que lo componen llevaron adelante la consulta a los colegas nucleados en sus entidades, para el análisis y posterior decisión.

De este modo y por amplia mayoría fue aceptada la pauta salarial propuesta para el año 2023, destacándose “la importancia de la incorporación de la herramienta de la cláusula gatillo, -conquista de la docencia chaqueña a través del espacio-, como la incorporación de la política de recomposición salarial y el compromiso escrito en la propuesta de la continuidad de la misma a lo largo del año”.

“Las respectivas entidades resolvieron así la facultad expresa a sus cuerpos directivos para la aplicación de medidas de fuerza, en caso de un eventual incumplimiento por parte del Estado provincial respecto de la pauta aquí tomada”, señalaron en un comunicado firmado por la ATECH- UTRE CTERA- SADOP.

Compartir