Convenio colectivo de trabajo: “Es un hecho histórico para los trabajadores de la UPCP”

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, dialogó este viernes con CIUDAD TV luego de la firma histórica del primer convenio colectivo de trabajo, en el marco de la ley 6421 (de paritaria). "Era el paso que faltaba”, celebró el dirigente.

José Niz, secretario General de la UPCP.

El dirigente comentó que se venía trabajando “desde hace años”, pero que también hubo interrupciones en el tiempo “hasta que ahora se pudo concluir, con la voluntad política del gobernador (Jorge) Capitanich y a través de la persona del ministro de Economía (Santiago Pérez Pons), se vehiculizó el trabajo de la mesa técnica para conformar cada uno de los articulados y, a partir de ese consenso, se firmó el convenio colectivo”, subrayó el dirigente.

“Para nosotros es un paso trascendental, es un hecho histórico para los trabajadores de la UPCP”, expresó. Sostuvo que, a partir de esta firma, “vislumbramos la posibilidad de poder plantear en igualdad de condiciones, mejores condiciones laborales, salariales, la regularización del personal precarizado que cumple funciones en la mayoría de las instituciones del Estado provincial. Porque hasta la fecha, no hubo una política de Estado no solamente en buscar la posibilidad de regularizar esa situación sino de ordenar la totalidad de los recursos humanos. A tal punto, que venimos hacemos énfasis en el déficit marcado en las distintas áreas del estado, como Salud Publica, Educación y Desarrollo Social, que son los servicios más sensibles, al igual que los Registros Civiles”, apuntó.

“No solo vamos a poder ilustrar el diagnóstico de situación con la identificación de los problemas en cada una de las áreas, sino plantear las posibles soluciones. Y, el Ejecutivo provincial, tiene que consensuar desde ahora todo lo inherente a los trabajadores. También la carrera administrativa, porque no nos quedamos solo con la firma del convenio colectivo porque cuando se sanciona y se aprueba la ley 6421, se saca el decreto paralelo 1763, y en ese marco institucional veníamos trabajando para fortalecer los servicios públicos”, recordó.

 

Compartir