Federación Sitech convoca a una jornada de protesta por los salarios: “Está clara la disconformidad del sector docente”

El titular del sindicato provincial señaló que la convocatoria es para toda la docencia para movilizarse el martes 21 tanto en la capital chaqueña como el interior. “Queremos expresar la disconformidad con la oferta de Gobierno porque la cláusula gatillo no va solucionar la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo en declaraciones a CIUDAD TV.

Eduardo Mijno, secretario General de Federación Sitech.

“Convocamos a una jornada de protesta para el 21 de marzo, en el marco de aniversario de una fecha para nosotros importantes que fue la represión de Guayaibí, en 2013, cuando los docentes fueron brutalmente reprimidos”, sostuvo el secretario General de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

La jornada tiene como objetivo expresar la “disconformidad” del sector para con la oferta de Gobierno” ya que consideran que la “cláusula gatillo no va solucionar la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo”. “Este año a través de paritarias el ofrecimiento es del 5% en junio, más 200 puntos en septiembre. Sobre la deuda que tenemos de Peppo-Capitanich, que fue un quite del poder adquisitivo del 60%, en un año electoral que siempre es mejor que otros, recuperar solamente ese 5% nos parece absolutamente insuficiente”, remarcó.

“Esto lo vieron los docentes en las escuelas. En el Congreso de Qutilipi tuvimos 340 escuelas que se pronunciaron rechazando esta oferta y solamente seis aceptaron. Si tomamos ese parámetro, está clara la disconformidad del sector docente”, afirmó Mijno.

En cuanto a la modalidad de la convocatoria, explicó que será sin cese de actividades ya que “muchos docentes tienen miedo a los descuentos por días de paro, por eso decidimos convocar a una jornada de protesta, sin medidas de fuerza, pero con expresión de disconformidad a través de las calles”.

La concentración será en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio, entre las 18.30 y 19, y en las distintas localidades “para que todos aquellos docentes que no pudieron expresarse por el miedo a los descuentos, este martes 21 puedan estar. Somos el único gremio en conflicto y estamos obligados porque surgió de una consulta no sólo a los afiliados sino a las escuelas”, aseveró el referente sindical.