Congelisto, alimentos inocuos y libres de gluten: “Queremos fomentar el trabajo de los emprendedores chaqueños”

La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y la concejala Katia Blanc recorrieron las instalaciones del emprendimiento de alimentos congelados Congelisto, oportunidad en la que reconocieron a la propietaria Cecilia Saif por su labor en el marco del mes de la mujer.

La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y la concejala Katia Blanc recorrieron las instalaciones del emprendimiento de alimentos congelados Congelisto.

“Acompañarlos es lo menos que podemos hacer”, sostuvo la diputada Cuesta y destacó el crecimiento de un emprendimiento que nació en plena pandemia.

“Estamos convencidos de que el sector público tiene que acompañar al sector privado, a los emprendedores. Por eso también ponemos en conocimiento las leyes que tenemos y que benefician a este sector. Queremos visibilizar, acompañar y fomentar el trabajo que están realizando los emprendedores chaqueños”, apuntó Cuesta.

Saif, por su parte, celebro el reconocimiento al emprendimiento. “Arrancó siendo muy pequeño y después nos fuimos fortalecimiento. Esto, gracias a todas estas herramientas que brindan desde el Ministerio de Industria, el apoyo del Poder Legislativo y la concejalía, y otros organismos que apoyan el crecimiento de emprendimientos que después terminando siendo pymes”.

La empresa se dedica a la elaboración de alimentos congelados, frutas y verduras, con una tecnología de congelado rápido, individual, que les aporta el valor agregado a los productos. “Los principales beneficios son que mantiene sabor, textura y valor nutritivo intactos, extiende la vida útil del producto por dos años más y no tiene ningún tipo de conservante ni aditivo”, explicó.

“Si bien muchas personas saben que las frutas y verduras son libres de gluten, nosotros trabajamos con Bromatología para poder certificar nuestro establecimiento libre de gluten y poder colocar el sello de nuestros productos y que la gente que es de la comunidad celíaca pueda consumir tranquila porque acá no hay contaminación cruzada y se siguen todos los procedimientos para poder obtener un producto inocuo y libre de gluten”, explicó.

Por último, la concejal Blanc destacó que se trata de un establecimiento “modelo, con todas las habilitaciones y permisos correspondientes. Eso queremos visibilizar para que otras emprendedoras mujeres puedan tomar este camino del trabajo que dignifica y que hace que tengamos una ciudad mejor”.

 

Compartir