Rodríguez Larreta: “Hay una enorme posibilidad para la provincia del Chaco, en el marco de una Argentina pujante”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con CIUDAD TV sobre su lanzamiento como precandidato a presidente por el espacio Juntos por el Cambio y la campaña proselitista que lleva adelante en territorio nacional para dar a conocer sus propuestas. "Vamos a llevar adelante un plan integral, un plan de desarrollo para que la Argentina vuelva a crecer", afirmó.

“Estuve en el Chaco y en todas las provincias. Hay problemas particulares en cada lugar y por eso es tan importante para mí ir a escuchar, a aprender, a hablar con la gente, con los productores, los vecinos, los comerciantes de cada provincia”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con CIUDAD TV, donde abordó dos cuestiones de su interés y en proyección electoral: la inflación y la inseguridad.

Sobre la inflación, problema común de las distintas jurisdicciones en la que hizo pie, reiteró: “La inflación nos está matando y ya lo dije: yo voy a bajar la inflación, voy a terminar con ese flagelo en la Argentina, no con una medida mágica sino con un plan integral”, afirmó.

Otra preocupación que marcó fue la inseguridad: “En Chaco, cada vez es más”. “Mis condolencias a la familia del señor que estaba conduciendo el camión y que fue asesinado. Y eso pasa en toda la Argentina, hay lugares donde las drogas, la violencia, las mafias están tomando. Cada vez está peor y cada vez hay más preocupación por la inseguridad”, apuntó.

Consultado sobre el modo en que pondrá fin a la inflación y a la inseguridad en el país, afirmó: “Lo voy a hacer trabajando, tengo energía infinita, tengo cuerda para trabajar y no hay soluciones mágicas. Vamos a llevar adelante un plan integral, un plan de desarrollo para que la Argentina vuelva a crecer”, indicó.

“Para la inflación en particular, vamos a dejar de gastar demás, de tener un déficit infinito porque todos los años gastamos más de lo que tenemos. Vamos a cortar con la maquinita para financiar que es lo que se traduce en inflación, acá y en la China, tarde o temprano”, aseguró y añadió: “Vamos a exportar más para terminar con el problema del dólar. Hoy la Argentina podría vender mucho más alimento al mundo que lo necesita producto de la guerra. Vamos a poner toda nuestra diplomacia a abrir mercados para vender alimentos, la energía que tenemos en Vaca Muerta. En Chaco tenemos la industria algodonera de las más pujantes en el país; vamos a vender más maíz, más soja chaqueña. chaco es una provincia productora de alimentos, vamos a exportar más y a acabar con el problema del tipo de cambio. es lo que vamos a hacer y hay que hacerlo rápido, en el marco de un plan con miles de medidas, no hay una sola”.

“Vamos a sacar a la Argentina adelante porque en cada lugar que voy veo gente pujante y eso a mí me da mucha ilusión”, aseguró.

 

Mirada al Norte argentino

Consultado sobre medidas puntuales para el Norte argentino, teniendo en cuenta las marcadas asimetrías con regiones como el centro en cuanto a la energía eléctrica, a los combustibles o al transporte público, afirmó: “Yo tengo una mirada federal para que la Argentina vuelva a ser lo que soñó Alberdi en sus bases: un país federal”.

“El kirchnerismo, que gobernó 16 de los último 20 años, ha hecho de la Argentina un país unitario, que concentró los recursos en el Gobierno nacional. El gobernador del Chaco fue Jefe de Gabinete nacional de este Gobierno y llevó todos los recursos al Gobierno nacional. Tenemos que volver a ser un país federal. Voy a trabajar para eso. Esa es mi mirada”, sostuvo.

 

Planes sociales

Respecto de los planes sociales, aseguró que la primera medida será “sacar a los intermediarios”. “No puede ser que los planes sociales los dé una organización social que nadie votó y que después usan ese poder para promover que la gente vaya a los cortes. En Chaco esto se sufre mucho, hay cortes todo el tiempo en la provincia, piquetes por todos lados. En la Capital Federal también. un montón de gente va a las marchas porque si no pierde su plan”, opinó y añadió: “Hay que sacarles ese poder a las organizaciones sociales para que se reduzca la cantidad de cortes”.

“Lo otro que hay que hacer es hacer cumplir las condiciones y vamos a hacer que se cumplan. Si el plan dice que los hijos tienen que ir a la escuela, tiene que hacerlo. En la Ciudad de Buenos Aires tenés que tener asistencia que tenemos registrada online. Cuando un chico falta más del 15% en un mes, mandamos una asistente social y si no se justifica se corta el plan”, apuntó.

 

Proyecciones

Rescató positivamente la inversión en infraestructura energética de la actual gestión de Gobierno. “Yo no creo que porque lo hizo este Gobierno hay que empezar de cero. Cuesta rescatar algo cuando vez que hay 100% de inflación y 40% de pobreza o cuando en lo institucional hay un juicio político a la Corte”, sostuvo.

“Es difícil encontrar puntos de acuerdo, pero yo mejoraría”, dijo.

Por último, expresó: “Hay una enorme posibilidad para la provincia del Chaco, en el marco de una Argentina pujante y que va para adelante”. “Vamos a estar mejor en la Argentina y en la provincia del Chaco”.

Compartir