La ATECH reiteró su reclamo por el restablecimiento de reconocimientos médicos en las regionales

El jueves por la tarde, en el marco de una mesa técnica que funciona en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y que fue presidida por el ministro Aldo Lineras, para tratar el tema de reconocimientos médicos, la ATECH, ratificó la necesidad de que el Estado garantice el restablecimiento de los departamentos en las distintas regiones de la Provincia, como establece la ley.

La ATECH estuvo representada por su vicepresidente de Acción Social Hugo Suárez; la secretaria adjunta 2°, Elsa Lugo; la secretaria de Hacienda, Silvia Fernández; el secretario Gremial, José Luis Canteros, y la secretaria de Organización para la Seccional San Fernando, Diana Soto.

El gremio ratificó al ministro Lineras lo que en la audiencia que mantuvo con el mismo el pasado 3 del corriente, la necesidad de que el Estado garantice el restablecimiento de los departamentos de reconocimientos médicos en las distintas regiones de la provincia como manda la ley, “problema que se ha venido agravando desde el mismo momento en que se produjo el desmantelamiento de los mismos con la centralización en la unidad de reconocimientos médicos en la capital provincial. Ante este requerimiento el funcionario respondió en la reunión de la mesa técnica que están analizando varias alternativas para resolver en tal dirección”, remarcaron en un comunicado de prensa.

Por otra parte, indicaron que “los listados con nómina de docentes que llegaron a las mismas, indicando un “dictamen” de la URM que se “rechaza” el reconocimiento médico solicitado por los abarcados en dicha nómina, que no implica que la licencia haya sido rechazada, sino que deben rehacer con la correcta confección de los respectivos certificados médicos –ajustados a la resolución-, y volver a enviar”.

En otro orden de cosas, ATECH reclamó al Ministro, la urgencia del dictado del decreto pendiente, “con la resolución de la designación de los colegas por un día, problema que ya debería estar resuelto claramente, con colegas designados por ese lapso a la fecha. A lo que el funcionario respondió que aguardan la firma de dicho instrumento a la brevedad”.

Compartir