Crimen de Fernando Francovich: “Es increíble la delincuencia en el corredor de cereales”, advierte Camioneros

El dirigente de Camioneros, Isaías Alegre, reiteró su solidaridad y apoyo con la familia del joven asesinado la semana pasada. "No queremos otro Fernando más entre los camioneros del Chaco", recalcó. Apuntó al circuito de cereales como la zona más insegura para los trabajadores del sector y reiteró el pedido para que se garanticen paradores seguros a los choferes. "Las grandes cerealeras no tienen ni baños como la gente. La juntan con pala, se la llevan del país, pero acá no invierten en nada", aseguró.

Isaías Alegre: "No queremos otro Fernando más entre los camioneros del Chaco".

El secretario General de la delegación chaqueña de la Confederación General del Trabajo (CGT), Isaías Alegre, dirigente del gremio de Camioneros, visitó los estudios de CIUDAD TV luego de participar en la reunión que convocó el Ejecutivo para dar a conocer los avances de la investigación por el crimen de Fernando Francovich.

“Fue una reunión muy difícil, muy dolorosa”, expresó y valoró la que el Gobierno se haya puesto a disposición de la familia para “dar con los asesinos” del joven. “Algunos ya están tras las rejas y sigue la investigación”.

“No queremos otro Fernando más entre los camioneros del Chaco. Hace años que venimos planteando que esa es una zona muy peligrosa y pedimos controles en la rotonda de Avia Terai, de la AFIP, del Ministerio de Trabajo de la Nación junto al gremio de Camioneros, que haya más policías. Todas estas bandas locales se forman con el narcotráfico, con la soja, con empleados sin registrar. Es un combo de delincuencia que se está formando en esa zona. Tanto el Gobernador como la ministra de Seguridad se pusieron a disposición para hacer lo que hay que hacer sobre todo ahora que se viene la temporada de cereales”, apuntó.

Recordó que, siendo delegado de Camioneros, hace unos 12 años, en el marco de un control en esa misma zona, “nos mandaron bandas organizadas de grupos que manejan los cereales; nos mandaron a asesinar, quemaron un colectivo. Desde ahí que venimos advirtiendo que es necesario más seguridad en esa zona, sobre todo en Sáenz Peña. Si no atacamos los problemas que hay en Sáenz Peña tendremos una segunda Rosario en cualquier momento. Todos los días hay robos, heridos, asesinatos. Se está volviendo una zona muy peligrosa la de Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Avia Terai, Charata, hasta en Campo Largo los compañeros sufren robos de ruedas, lonas, es increíble la delincuencia en el corredor de cereales”, sostuvo.

Respecto del crimen, aseguró que el joven fue asaltado “para robarle la recaudación del flete, eran $300 mil, posiblemente alguno habrá dicho que llevaba la plata de la recaudación de la mercadería que había bajado. Pero por $300 mil lo asesinaron al compañero”.

“Nosotros les decimos a los compañeros que no se resistan, que den lo que tienen, que informen al sindicato”, afirmó. Comentó que en unos 10 o 15 días realizarán operativos desde el gremio en ese mismo corredor, “para tratar de brindar apoyo a los compañeros “. “Pedimos por la zona de Sáenz Peña, los muchachos no pueden dormir en la estación de servicio ni hasta que regresa al otro día por la inseguridad. Le pedimos al Gobierno que actúe en consecuencia, que pongan controles, necesitamos a la policía presente y que haya más iluminación en los accesos a los pueblos y paradores seguros donde entren los camiones a descansar, con seguridad, con wifi, con baños. Es una deuda pendiente de las grandes cerealeras que no tienen ni baños como la gente. Juntan con pala, se la llevan del país, pero acá no invierten en nada. Así que pedimos al Gobernador que exija esto a las cerealeras, paradores seguros para la gente”.

 

El encuentro con la familia de Fernando

Sobre el encuentro con la familia del joven asesinado, expresó: “Fue muy doloroso. Uno se queda sin palabras. Que muera un hijo y más en la manera en la que asesinaron a Fernando es muy doloroso, no hay consuelo, todo lo que hagamos ahora no sirve porque ya pasó. Pero sí nos pusimos a disposición, igual que lo hizo el Gobierno. Pero es muy doloroso y muy difícil”.

Compartir