“Podemos volver a ser gobierno”, afirmó Celada, precandidata a diputada provincial por Convergencia Social

La concejal por la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada, confirmó en diálogo con CIUDAD TV que fue propuesta para postularse como precandidata a diputada provincial, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por el espacio que lidera Ángel Rosas y que lleva como precandidato a Gobernador, a Juan Carlos Polini. “Para volver a gobernar la provincia del Chaco, en muchas ocasiones, vamos a tener que prescindir de nuestros propios intereses”, afirmó.

Tersa Celada, concejala de Resistencia por la UCR.

“Es la propuesta que hizo un grupo muy interesante al que pertenezco, de vecinos de la ciudad de Resistencia y ya se está sumando gente de otras localidades de nuestra provincia. Estoy muy orgullosa de poder trabajar con ellos y de poder representar”, sostuvo la funcionaria al ser consultada sobre su precandidatura como diputada provincial, y reafirmó su compromiso para trabajar en la Cámara de Diputados “como lo he hecho en el Municipio de la ciudad de Resistencia”.

“Trabajamos en pos de los objetivos, fundamentalmente, de este gran equipo que me acompaña hace mucho tiempo”, apuntó, mientras reafirmó su pertenencia Convergencia Social, liderado por Ángel Rosas, línea interna del radicalismo que lleva como precandidato a Gobernador a Juan Carlos Polini.

“Creo que todos estamos pensando en que nos merecemos un mejor futuro del que tenemos y creo que es imprescindible cambiar el Gobierno de forma urgente, tanto en lo nacional como en lo provincial y en lo municipal y poder seguir trabajando”, afirmó.

“Soy una defensora acérrima de los derechos de la mujer y de los niños. Y veo que la defensa que se hace en la actualidad, tanto de las mujeres como de las niñas, niños y adolescentes, son un poco para la foto. Y que las estructuras que deberían llevar adelante estas defensas no están consolidadas y, por lo tanto, no actúan en consecuencia a las necesidades que se están atravesando”, señaló.

De cara a ocupar una banca legislativa en el Parlamento chaqueño, aseguró que el objetivo estará puesto en “acompañar a las mujeres en este tránsito de reconocimiento de derechos, aún faltan muchos; trabajar con las personas que tienen discapacidad, que también tienen una vulneración de derechos importante. Y, lógicamente, con las niñas, niños y adolescentes que son los excluidos de esta sociedad porque lamentablemente no tiene ni voz ni voto y cuando recurrimos a los sistemas de protección de niñez, no funcionan o son totalmente obsoletos”, aseguró.

Otro eje de trabajo será lo vinculado a la cuestión de la seguridad. “Los hechos de inseguridad, no solo en Resistencia sino en toda la provincia, son cada vez mayores en cantidad y en peligrosidad”, dijo.

“Entiendo que la ley de seguridad no viene a solucionar los problemas que estamos teniendo. Me parece que ahí tenemos que apuntar y revertir una serie de acciones que se llevan adelante, tanto de manera legislativa como ejecutiva. Es donde tenemos que poner nuestra principal mirada”, afirmó.

“Somos conscientes de que podemos volver a ser gobierno en la provincia. Y, creo que también tenemos que tomar consciencia de lo que esto significa. Es necesario, en muchos casos que, para volver a gobernar la provincia del Chaco, en muchas ocasiones, vamos a tener que prescindir de nuestros propios intereses. Por eso, lo bueno de lo que me está pasando, es que no busqué una candidatura, sino que es un pedido de este gran equipo del que formo parte”, reiteró.

Compartir