Por ley, crearon el programa de Voluntariado Ambiental

Se aplicará en la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. El Programa de Voluntariado Ambiental busca contribuir a la preservación del ambiente y la concientización de la población respecto a los recursos naturales, la sostenibilidad para el equilibrio ecológico del planeta, su manejo a perpetuidad y su implicancia en el territorio provincial.

La diputada justicialista Jessica Ayala obró de miembro informante del proyecto de ley de autoría de la presidenta del Poder, Elida Cuesta. Comentó que fue analizado por la Comisión de Recursos Naturales y Ambientes que lo despachó de manera unánime, además de contar con los informes positivos del área que será autoridad de aplicación a la que le resultó “oportuno y consecuente con los fines del proyecto”.

La ley sancionada por unanimidad crea el programa de Voluntariado Ambiental “con el objeto de contribuir a la preservación y concientización de la población respecto a los recursos naturales para el equilibrio ecológico del planeta”.

Entre sus finalidades, mencionó que implementarán acciones para mejorar el ambiente. concientizar sobre el cuidado del entorno adoptando hábitos saludables; promover buenas prácticas ambientales y contribuir a mitigar la contaminación atmosférica y efectos del calentamiento global.

“También se propicia reconocer a aquellas personas que realizan actividades y tienen un gran compromiso en la defensa y el cuidado del ambiente de manera voluntaria”,, sostuvo.

Entre los requisitos para formar parte, debe prevalecer el compromiso, la idoneidad y el conocimiento acerca de los cuidados del ambiente. Además, estar dispuesto a trabajar sin ningún tipo de prestación económica.

Compartir