“Hay demasiada evasión fiscal en el sector cerealero en la provincia”, advierte la dirigencia de Camioneros

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre, dialogó con el móvil de CIUDAD TV tras la asamblea ordinaria celebrada el último fin de semana para la aprobación de la Memoria y el Balance del ejercicio 2022, primer año de gestión al frente del gremio. Además, habló sobre la actualidad de los sector obrero y las proyecciones del en cuanto a controles y a crecimiento en servicios para sus afiliados.

Isaías Alegre: "Es un delito de los médicos cobrar un plus".

“Fue un balance muy positivo para todos los trabajadores camioneros de la provincia. Estuvieron casi 500 compañeros compartiendo en el camping de Puerto Tirol la asamblea. Se les explicó a los muchachos lo que se viene haciendo en lo que llevamos de mandato, un año y tres meses”, mencionó el dirigente.

En cuanto a las adquisiciones, destacó la compra de un ecógrafo para los consultorios externos, así como un equipo de rayos x. Los avances en la reforma para la delegación de Sáenz Peña, de Villa Ángela; los arreglos de la cancha, de piletas. También la creación del Club Deportivo Camioneros. “Es impresionante lo que se hizo este año, estuvimos casi una hora explicándoles a los compañeros todo lo que hicimos, así que un balance muy positivo”, sostuvo.

En relación a las proyecciones, comentó que se puso a consideración de los asamblearios, la compra de un terreno en Sáenz Peña para la creación del camping en dicha localidad, “para que los compañeros del interior no tengan que acercarse a Resistencia para disfrutar de un camping. Eso es una alegría para ellos”, afirmó.

Consultado sobre la realidad de los trabajadores, mencionó que se llevaron a cabo siete controles en ruta a lo largo de dos meses, y que retomarán esa tarea a terreno. “La particularidad en el Chaco es la carga de cereales, vienen de todo el país. Y cuando empezamos a controlar notamos que hay una total desidia de la patronal porque los compañeros están sin registrarse. Ahora estamos pidiendo a la provincia y ya hablamos con los compañeros de la ATP (Administración Tributaria Provincial) para que hagamos un operativo conjunto también con Vialidad y la Policía”, informó.

“Hay muchos compañeros y mucha carga en negro sobre todo. Hay demasiada evasión fiscal en el sector cerealero en la provincia”, aseguró.

Por último, sobre el planteo de la CGT en cuanto al cobro del plus médico, el también secretario General de la central obrera, respondió: “Es un flagelo que nunca tuvo que haber existido pero está muy instalado en la provincia. Le pedimos a los compañeros que pidan factura cuando le quieren cobrar los médicos. No te dan porque saben que es un delito lo que hacen. Tenemos los consultorios nosotros como sector de Camioneros y pedimos que vengan acá, acá no se cobra. Pero es un delito lo de los médicos en la provincia, de cobrar un plus, porque las obras sociales, la mayoría están al día o pagan cada uno de los Colegios. Estamos buscando alternativas para evitar eso, pero le pedimos a los compañeros que denuncien el cobro de plus y que pidan factura que el sindicato les va a reconocer. Pero que denuncien, porque es un delito”, advirtió el dirigente.

Compartir