Agenda con gremios estatales: “Tenemos la voluntad plena de seguir fortaleciendo el convenio colectivo”, aseguró Mario Bustamante

El secretario General de la ATE Chaco realizó un balance sobre la mesa de trabajo junto con el gobernador y otros referentes gremiales en el marco de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria para avanzar en materia salarial, regularización laboral, entre otros temas.

Luego del encuentro que mantuvieron los representantes de los principales gremios provinciales junto con el gobernador, Jorge Capitanich, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mario Bustamante, visitó los estudios de CIUDAD TV y realizó un balance positivo de la jornada que se realizó en el marco de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), que es el órgano rector del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Tras varias décadas de pelea, estamos con este escenario nuevo. Contamos con la presencia del gobernador y pudimos plantearle varias cuestiones, la estabilidad laboral, la necesidad de que sea transparente el proceso de llamado a concurso, las bonificaciones que no se pagan o se calculan mal”, remarcó.

El dirigente de la ATE Chaco hizo hincapié en la regularización de los trabajadores precarizados: “Necesitamos un programa, una regularidad, reglas claras, que la antigüedad sea la principal ponderación que tengan nuestros compañeros” y agregó que, “en la administración pública provincial, desarrollando tareas en vínculo con el Estado, calculamos que hay entre 15 y 17 mil compañeros”.

En ese sentido, aseguró que “tenemos la voluntad plena de seguir fortaleciendo el convenio” y adelantó que se acordó concretar una “jornada de capacitación y formación para todos los trabajadores de la administración pública y aquellos que adhieran al convenio, el 2 de junio, en el auditorio Casino Gala de 8 a 11”.

Comentó que participarán referentes locales y nacionales para realizar una “introducción fuerte del contenido técnico y político sindical que tiene el convenio colectivo”. “En tanto y cuanto los trabajadores no reconozcamos ese ámbito como el que va a dirimir a partir de ahora todas las relaciones laborales de manera democrática, participativa, transparente y con nuestra la voluntad, no vamos a poder avanzar y concretar esa herramienta”, reafirmó.

Elecciones en la ATE

Consultado sobre las elecciones de autoridades en el sindicato, que serán el próximo 9 de agosto en todo el país, el secretario General indicó que se “renuevan y se ponen en disputa prácticamente 6 mil cargos de consejos directivos provinciales y nacional y de las seccionales. Además, recordó que son “360 mil afiliados en todo el país” y en la provincia cerca de “5 mil afiliados entre trabajadores provinciales, municipales y nacionales”.

“Nos encanta que se ponga en disputa la participación y la democracia sindical. Se pone en consideración lo que se viene haciendo. La base es el convenio colectivo, la estabilidad laboral de los trabajadores, mayor democracia y mayor participación sindical de nuestras bases”, cerró.

Compartir