Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán quien también se reunió con Cristina y Massa

Mientras la Justicia acumula denuncias contra su candidatura para ir por un octavo mandato consecutivo, Gildo Insfrán desembarcó en Buenos Aires para oficiar como mediador en la interna del oficialismo. Este martes, el gobernador de Formosa se reunió, por separado, con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, figuras principales del Frente de Todos (FdT). "Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales", tuiteó el presidente.

Jugador clave, el formoseño es el titular del Congreso del Partido Justicialista (PJ). Por ese motivo, tendrá un papel preponderante dentro del armado de la estructura electoral que el oficialismo diseñará para las elecciones presidenciales. Ese objetivo tiene como desafío excluyente amalgamar a todas las tribus del FdT, cruzadas actualmente por sendas diferencias.

Alberto Fernández con Gildo Insfrán

El raid político de Insfrán en la Ciudad culminó este martes con una visita el Presidente en la Casa Rosada. Allí, Fernández le manifestó su apoyo para ir por un octavo mandato como gobernador de Formosa, luego de que el peronismo de esa provincia lo oficializara como candidato junto a su actual vicegobernador, Eber Solís.

Tras la cumbre, Alberto Fernández tuiteó: “¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado. En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad”.

Aunque no trascendió mayor información acerca del encuentro, es de público conocimiento que Fernández cultiva un buen vínculo con el veterinario formoseño, pero no es el único: Cristina Kirchner también.

En paralelo, mientras Insfrán atendía los asuntos del oficialismo en Buenos Aires, una nueva denuncia contra su candidatura a la reelección fue elevada a la Corte Suprema. El autor de dicha presentación el opositor y candidato a gobernador formoseño del Partido Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni.

De este manera, Paoltroni se sumó así a sendos escritos elevados ya a la Corte, antes de la oficialización el pasado domingo de la postulación de Insfrán, por parte del FAF y del propio Carbajal. Y sobre los cuales se espera un pronunciamiento del máximo tribunal nacional.

Cautela oficialista

En el justicialismo hay temor de que se repitan escenarios como en Tucumán y San Juan, donde el máximo Tribunal dejó en suspenso las elecciones a gobernador y vice. En el primer caso, el actual mandatario tucumano y candidato a la reelección, Juan Manzur, declinó su lugar en la boleta.

Los sanjuaninos, en tanto, acudieron a las urnas para votar el resto de los cargos, aunque todavía no pudieron elegir al Ejecutivo local, donde Sergio Uñac buscaba la reelección.

FuenteÁmbito
Compartir